Nacionales

Llaman a la consciencia del pueblo venezolano frente al COVID-19

La mitad de los venezolanos que estaban infectados por COVID-19 en el Perú y no pudieron ser repatriados, quedaron al total resguardo de la Embajada y Consulado.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles en Caracas, durante una jornada de salud como parte de los esfuerzos para el control y la prevención del COVID-19, un llamado de consciencia frente a la flexibilización de la cuarentena en Venezuela que será mantenida de forma radical, consciente y colectiva, por lo que exhortó a toda la familia venezolana a hacer frente a esta terrible pandemia, en compañía de sus jefes de familias, abuelos y jóvenes logrando el control histórico del coronavirus que caracteriza a nuestro país.

Igualmente señaló el Jefe de Estado que «frente a las medidas neoliberales económicas tomadas en Ecuador esta semana y ejecutadas por el gobierno traidor y asesino de Lenin Moreno, Venezuela se solidariza contra las medidas que afectan al pueblo ecuatoriano y favorecen al Fondo Monetario Internacional (FMI). Nuestro respaldo y abrazo a un pueblo bolivariano y hermano, como lo es el pueblo de Manuela Sáenz en su lucha hoy», enfatizó Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, que a la mitad de los compatriotas que estaban infectados por COVID-19 en el Perú y no pudieron montarse en el avión para ser repatriados, quedaron al total resguardo de nuestra Embajada y Consulado, ante la falta de atención por parte del gobierno peruano y su falta humanidad hacia nuestros connacionales.

En otro orden de ideas, señaló el Primer Mandatario Nacional, que el presidente cubano Miguel Díaz Canel, se encuentra esta semana visitando a varios Centros Científicos de la Isla caribeña, dejando en alto el nivel de desarrollo propio que tiene Cuba mediante la producción del kit completo de prueba diagnóstica como lo es el Virocult completo de origen cubano.

En tal sentido acotó que «es impresionante cómo nuestra hermana Irán ha sabido brillar ante los ataques imperiales. Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo. Estamos listos para lo que sea, cuando sea», aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente en relación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y las pruebas con elementos que confirman la violación de la Ley Internacional y la Carta Fundamental de la ONU por parte de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, Maduro recordó que, «hoy fue la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gracias a Rusia tuvimos una victoria y felicito al embajador Samuel Moncada por la extraordinaria intervención de Venezuela en dicha asamblea, el verdadero y único gobierno de Venezuela es el dirigido por este obrero y luchador social», afirmó el Comandante en Jefe de la Nación Nicolás Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar