FalcónGenerales

Alcalde Urumaco asegura estar haciendo esfuerzos para llevar agua a la gente

Han rehabilitado llenaderos y al menos 12 acueductos rurales, entre ellos el de Bruzual.


El doctor Luis Piña aseveró este viernes tener presente el problema en torno al agua, más en el municipio Urumaco del cual es alcalde.

No obstante, pese a que algunas familias del pueblo de Urumaco adujeran desabastecimiento, informó que el suministro a través de cisternas y mediante llenaderos que ha logrado rehabilitar en el municipio, son prueba de que en ningún momento dejado de meterle el pecho al tema hídrico.

Piña informó que el plan de abastecimiento de agua con cisternas lo llevan a cabo con tres camiones de la alcaldía y siete privados, ritmo de suministro en promedio de cada 8 o 10 días que probablemente no satisfaga a los comunidades, pero que es el ritmo posible con tal flota de cisternas, ritmo que a veces merma cuando alguno de los camiones se daña y por ende genera alguna demora.

El alcalde afirma que por llenarle las pipas o tanques a las familias no se cobra ningún bolívar, y dijo que esta haciendo esfuerzos para lograr tener activos unos seis camiones en total de la alcaldía para reducir los lapsos de surtido y abarcar más sectores en simultáneo.

Sobre la posibilidad de que alguno de los súper cisternas que llegaron recientemente al estado, explicó que su uso depende de la presidencia y planes de Hidrofalcón, que espera incluyan en algún momento a Urumaco.

Informó en cuanto a la gestión en materia hídrica en el municipio, que han venido rehabilitando llenaderos y al menos 12 acueductos rurales, entre ellos el de Bruzual.

Recientemente se habilitó un llenaderos en el caserío Las Huertas que llevaba una década inactivo, y que seguirán trabajando por el bienestar de los pobladores en quienes reconoce su legítimo derecho a quejarse.

No obstante, Luis Piña dijo que en su gestión no existe un solo caso se alguna familia o persona que, por protestar, haya sido privada de algún beneficio, sobre todo que tenga que ver con alimentos. Advirtió que, si algún habitante ha sido intimidado al respecto por protestar, que sepa que no es de su parte toda vez que a su juicio, la alimentación es sagrada.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar