Nacionales

Cierre de Directv fue por “manipulación”

Funcionarios estadounidenses acusaron a Directv de “estar siendo usada para propagar programación de Maduro”.


Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró ayer que el cese de las operaciones en Venezuela de Directv, propiedad del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, se debió a “una manipulación censura de información”, por parte del Gobierno Nacional.

Es el mismo Departamento de Estado que designó a varios funcionarios para que se reunieran, el pasado mes de diciembre, en Washington con ejecutivos de AT&T, donde “los exhortaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro, según cinco personas al tanto de lo hablado”.

Tal como lo reveló la agencia Associated Press (AP) en el artículo Dura disyuntiva de Directv y AT&T en Venezuela, en el que se revela que esta jugada era una respuesta a la decisión del presidente Nicolás Maduro de ordenar la suspensión de las transmisiones de las televisoras CNN en Español y BBC.

Los funcionarios estadounidenses, según AP, acusaron a Directv de “estar siendo usada para propagar programación de Maduro criticando a sus rivales políticos, que no tienen forma de responder”, al tiempo que criticaban a VTV, Telesur y Globovisión.

Parlamento Nacional

La Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra, investigará el cese de operaciones del servicio de televisión por satélite de Directv, que afectó a millones de usuarios y aproximadamente 600 trabajadores.

El diputado José España, presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, dijo que la medida “intempestiva de AT&T y Directv Latinoamérica violenta principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.

Ante lo que exigió una investigación mancomunada entre todos los poderes del Estado para garantizar respeto a los derechos de los empleados despedidos y la de los usuarios afectados.

Destacó que desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, como garantes de los derechos humanos descritos en la Constitución, solicitarán ante la Comisión Consultiva y la directiva del Parlamento, la designación de una comisión especial para investigar el caso, determinar las responsabilidades que corresponda y ejercer las acciones legales a que hubiere lugar.

El pasado miércoles el Comité de Usuarios y Usuarias de las telecomunicaciones introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo, con medidas cautelares,  contra Galaxy Entertainmet de Venezuela (Directv), por intereses difusos y colectivos.

Trump ordenó el cierre

Para el exparlamentario Enrique Ochoa Antich, el responsable de la salida del país de Directv, es el presidente de EEUU Donald Trump.

“Trump, el emperador, ordena que saquen a Globo de la parrilla, y se nos quiere convencer que la salida de Directv es sólo culpa del Gobierno. ¿Y los vasallos del imperio que piden las sanciones qué?”, escribió en su cuenta en twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar