FalcónGenerales

Desplegada jornada de concienciación colectiva en Los Taques

El abordaje fue organizado por el Cmdnna, y el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Cpnna).


El Frente Preventivo del Eje Paraguaná, conformado por diversos organismos e instituciones de apoyo a la familia, niños y adolescentes; desplegaron una jornada de concienciación colectiva en el municipio Los Taques, específicamente en los sectores Villa Marina, Aurora y casco central.

Funcionarios y consejeros del Cmdnna y el Cpnna del municipio Los Taques, con instrucciones de su presidenta Erika Guzmán de Falcón, junto a la Juez Rectora del estado Falcón Anais Hernández, la comisionada regional de la ONA, Noheibe Reyes, y la coordinadora regional de la Defensa Pública, Marian Madriz, abordaron a los habitantes de las comunidades para explicarles lo referente a la pandemia del COVID-19 y sus acciones preventivas.

Se sumaron a la jornada los  defensores públicos de niños, niñas y adolescentes: Azalia Lugo y Omar Colina, asimismo la Fiscal Municipal Primera Zuly Muñoz, el Fiscal Auxiliar IX Orlando Irausquin y el Fiscal XII Pedro Ramírez.

Apoyaron también los funcionarios de Servicios Penitenciarios, Prevención del Delito, Dirección Antidrogas,  Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Defensa Educativa, Polifalcón, Transfalcón, PNB, Somos Venezuela, Alcaldía de Los Taques y Asic Francisco de Miranda.

Los participantes dictaron charlas a los adolescentes, padres y representantes, que fueron llevados a las oficinas del Cmdnna municipal, para que tomen conciencia de la realidad del momento que atraviesa la humanidad y la salud de los habitantes del mundo entero.

Los médicos despistaron sintomatología entre unos 20 de adolescentes que se encontraban en las calles, insistiéndoles lo necesario de quedarse en casa, luego fueron entregados a sus padres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar