ComunidadFalcón

En Los Taques imploran agua por tubería

Una comisión de vecinos se trasladaron la mañana de este viernes al llenadero municipal a gestionar y buscar solución al problema.


Por tercer día consecutivo, vecinos del sector El Oasis del municipio Los Taques trancaron la vía principal que comunica hacía la población de Jadacaquiva, municipio Falcón como media de protesta, debido a la ausencia del vital líquido por tubería desde hacen más de 45 días.

Además por no contar con los recursos para adquirir el agua por medio de los camiones cisternas.

Más de mil familias que suman la dos etapas de esta comunidad se han visto afectadas por esta situación, es por ello, que Ingrid Medina, residente de la localidad, expresó “ya estamos cansados de tantas promesas que nunca cumplen, no bajaremos la guardia hasta tanto nos solucionen el problema que nos tiene contra la pared”.

Cansados: Tequenses imploran recibir el vital líquido lo más pronto posible para satisfacer sus necesidades.

Agregó que, Hidrofalcón bombeó para El Oasis hace 45 días, sin embargo, los vecinos de la segunda etapa no recibieron el suministro “ni gota de agua nos llegó, ya son más de tres meses que no llenamos los tanques. Hemos tenido que asearnos con el agua de los acondicionadores de agua y resolver para poder hacer la comida y beber un poco agua”, testificó.

Vecinos sedientos salen a las calles

Esta semana, no solo los residentes de El Oasis han salido a protestar por el mismo inconveniente, también lo han hecho los vecinos de las comunidades de Nueva Jayana, Guanadito, Amuay, Cumujacoa y Santa Cruz, ante el incumplimiento de la promesa de recibir agua por medio de cisternas.

Muchos de los afectados, se han aglomerado en la estación de bombeo, conocida como “El Tancón”, en busca de una solución ante la escasez del agua para aliviar la sed, sin embargo, los resultados no han sido favorable para ellos, se han regresaron a sus hogares “sin gota de agua”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar