Internacionales

Florida rumbo a los 50000 casos de Covid

«No podemos vivir en una cuarentena perpetua y tenemos que dejar a los niños ser niños de cara al verano y para reabrir la economía», señaló el alcalde Lenny Curry.


Florida (EE UU) se acerca a los 50.000 casos confirmados de covid-19 tras haber registrado 976 nuevos en las últimas 24 horas y más de 1.200 este jueves, pero la reapertura del estado se extiende e incluso algunos se aventurarán a hacer sus primeros viajes en el fin de semana largo que se avecina.

Los casos de covid-19 suman desde el 1 de marzo 49.451 y las muertes son 2.190, con las 44 contabilizadas del jueves a este viernes 22-M.

Al mismo tiempo que se conocieron estas cifras del Departamento de Salud que muestran que el nuevo coronavirus sigue causando dolor y muerte en Florida, se supo de nuevos sectores y espacios que van a abrirse en los próximos días como las playas de Miami y Miami-Beach.

Donde la gente vive más cerca 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa en la ciudad de Jacksonville (noreste del estado) que «conforme el estado vuelve a reactivarse», las residencias de ancianos y las cárceles se «han convertido en los focos de contagio del virus».

«Los casos positivos se mantienen en las residencias, prisiones y comunidades en las que la población vive mucho más cerca, como la de Immokalee (suroeste de Florida)», señaló el gobernador, que estuvo acompañado del alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar