FalcónGenerales

Jóvenes promueven la pastoral ecológica

Exhortaron a la juventud católica a continuar el trabajo pastoral desde sus hogares.


En el marco de la Semana Laudato Si’, convocada por el Santo Padre, son diversas las actividades que han desarrollado los agentes de pastoral de la Arquidiócesis de Coro en pro del cuidado de la casa común, entre ellas, jóvenes del Oratorio Salesiano Parroquial San José de la Vela (OSPASJ), desarrollaron en horas de la mañana de este jueves 21 de mayo, una Jornada de limpieza en las playas de La Vela de Coro, bajo la supervisión de
funcionarios de Protección Civil, la Capitanía del Puerto de la Vela y de un equipo de Médicos quienes fueron garantes del cumplimiento de las medidas sanitarias sugeridas por los organismos de salud.

Dicha actividad, fue llevada a cabo a través del equipo juvenil de Pastoral Ecológica del OSPASJ, bajo el acompañamiento del Pbro. Eucario Ynciarte, Vicario de la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de la Vela y la Sra. Irina Borges, Salesiana Cooperadora, acompañante del referido movimiento.

“Para nosotros es de mucho valor esta acción, ya que fomenta el cuidado de la creación de este planeta tan hermoso que el Señor nos ha regalado, además, fomenta valores en los jóvenes, que ellos va fortaleciendo desde sus hogares”, destacó Irina Borges, Acompañante del OSPASJ.

Por su parte, Deivys Cerero, coordinador del referido movimiento juvenil, reflexionó sobre el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco.

”El Santo Padre nos pide amar a nuestra naturaleza y agradecerle cada día a Dios este maravillo planeta que nos ha regalado, es por ello que, el cumpliendo con las medidas preventivas llevamos a cabo esta actividad, de la mano del Señor y el auxilio de María, nosotros somos el ahora de Dios”.

Para finalizar, el joven Xavier Medina, coordinador del OSPASJ, exhortó a la juventud católica, a continuar el trabajo pastoral desde sus hogares: “no estamos de vacaciones, los templos tienen sus puertas cerradas pero la Iglesia somos nosotros”.

Del 16 al 24 de mayo, la Iglesia católica, celebra la Semana Laudato Si’, con motivo del V Aniversario de su Carta Encíclica, la cual tiene como objetivo principal, fomentar el cuidado de la casa común, siendo esta, la misión fundamental como seres humanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar