EconomíaFalcón

Municipio Falcón arrima seis toneladas de pescado

Desde el 4 de mayo, los pescadores son abastecidos de combustible en la estación de servicios Costa Adícora.


Los pescadores del municipio Falcón reportan una producción de superior a las seis toneladas de especies marinas, en tres semanas, gracias al abastecimiento controlado y supervisado de combustible que se ejecuta en jornadas semanales en la estación de servicios Costa Adícora.

La vocera del Estado Mayor de Pesca del municipio Falcón, Zulaika Rincón explica que, los integrantes de los nueve Consejos de Pescadores (Compa) del municipio, han demostrado su responsabilidad social, en momentos difíciles.

Refirió la dirigente pesquera que con 21 mil litros de gasolina, produjeron seis toneladas; dos que se expendieron en las parroquias del municipio, mientras que las otras cuatro se entregaron a los Clap del estado Mérida.

Destacó la coordinación y apoyo de la Gobernación de Falcón, Zodimanoc, Insopesca, Corpesca, GNB y los voceros del Poder Popular del municipio.

Además del arrime de cada lancha se ha comprometido a donar 10 kilogramos a las comunidades deprimidas a través de jornadas de abordaje, desplegadas en conjunto con alcaldía y Concejo Municipal de Falcón.

En la estación de servicios se ha podido abastecer de combustible también a 200 vehículos de la flota de organismos oficiales, tales como Corpoelec, camiones cisternas de agua potable, casos sociales y de salud, como pacientes de diálisis; embarazadas en control médico, patrullas policiales, Guardia Nacional. ambulancias  y motorizados que residen en caseríos apartados, entre otros.

Zulaika Rincón destacó el apoyo por parte del  Ministerio de Energía y Petróleo, que ha atendido oportunamente las solicitudes de los pescadores del municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar