Sucesos

Policarirubana retuvo 24 vehículos y 35 personas por infringir horario de circulación

Los ciudadanos recibieron orientaciones sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19.


Funcionarios de los cuadrantes del 5 al 9 de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana) desplegados por las calles de Punto Fijo, procedieron a retener varias personas con sus vehículos que circulaban pasadas las dos de la tarde sin tener motivos de salud para hacerlo, violando el decreto extraordinario emitido por el ejecutivo regional para combatir el coronavirus.

El director general de Policarirubana, comisionado jefe Jesús López Marcano, detalló que fueron traslados al comando 24 vehículos y 35 ciudadanos, quienes recibieron charlas de concientización y orientaciones sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19, con la advertencia de ser sancionados si reinciden en violar el decreto.

Cumplimiento: “los operativos continuarán en la jurisdicción para evitar la propagación del virus”

Además, invitó a las personas que tengan la necesidad de salir de sus hogares después del horario establecido, canalizar un salvoconducto ante el organismo militar, el cual es competente para expedir dicho documento y mantener el uso del tapaboca.  

El jefe policial aclaró que posterior a las charlas se toman los datos de los retenidos y son dejados en libertad, al igual que los vehículos. “Se trata de que tomen consciencia y estas acciones buscan proteger a la ciudadanía del contagio por el coronavirus”, manifestó Marcano. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar