JudicialesSucesos

Presos continuaran en protesta pacífica

El Defensor del Pueblo en Falcón escuchó los planteamientos de los privados de libertad.


Pese a la visita que sostuvo el Defensor del Pueblo de Falcón a las instalaciones de la Sala de retención de Polifalcón de Coro, los privados de libertad manifestaron que permanecerán en la huelga de hambre pacífica hasta que les den repuestas a sus peticiones.

En un comunicado enviado por los privados de libertad dejaron claro al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, al defensor del Pueblo y al gobernador del estado, que su huelga no cesará hasta lograr sus objetivos que es la realización de un Plan Cayapa, la realización de mesas técnicas, y el traslado de los privados de libertad de  la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Tocuyo de la Costa cuyos hogares se ubican en Coro y Punto Fijo.

Familiares de los detenidos piden que les den repuesta a las peticiones de sus consanguineos. Foto/ Cortesía

En la jornada protesta, los familiares de los privados de Coro, se concentraron a las afueras de la Comandancia General de Polifalcón para exigir que se les dé respuesta a los planteamiento de sus familiares.

Tanto los reos como los familiares dijeron que creen en hechos, y hasta que no se cumplan sus peticiones permanecerán en esta postura.

Asimismo los privados de otros centros de retención de Polifalcón en Punto Fijo, Tucacas, la PNB del Tocuyo de la Costa, el CICPC, Polimiranda y Policaririubana indicaron que mantendrán la lucha para solicitar la agilidad de los retardos procesales.

El defensor del Pueblo se reunió con el subdirector de Polifalcón Pablo García para coordinar esfuerzos en búsqueda de una solución a la situación presentada . Foto/ Cortesía

En la visita, el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval orientó a los reos solo lo inconveniente es la no ingesta de alimentos, el cual puede afectar su capacidad física y mental y más aún en tiempos de cuarentena.

De igual modo se comprometió a a continuar realizando los esfuerzos para la búsqueda de respuestas satisfactorias a través de los enlaces con todos los operadores de justicia, así como orientar y mantener permanentemente comunicación con los diferentes directores de estos centros y conservar la comunicación permanente con el comité de familiares de privados de libertad.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar