FalcónGenerales

Punto Fijo | Comerciantes trabajan a doble riesgo

En un recorrido por el casco central de Punto Fijo se observaron más de 20 locales que no son de los sectores priorizados.


A riesgo de ser cerrados o de posibles contagiados trabajan algunos comerciantes: los discretos con la santa maría a la mitad y otros a puerta franca.

Tras nueve semanas de cuarentena, los comercios considerados no prioritarios de Punto Fijo, específicamente en el casco central buscan retomar la operatividad, a fin de generar ingresos.

Solo basta caminar por las avenidas: Colombia, Bolívar y Ecuador para mirar cómo más de 20 locales abiertos y la aglomeración de personas, que no solo buscan alimentos y medicinas, sino que entran a las tiendas de calzados, electrodomésticos, hogar, ropa íntima y bisutería que laboran con las santa marías bajadas hasta la mitad y los portones cerrados.

Incumplimiento: Algunos comerciantes dejaron de regirse por las medidas preventivas y trabajan con las santamarias medio abiertas.

Según autoridades nacionales, regionales y municipales, durante la cuarentena colectiva está prohibida la apertura de negocios que no estén vinculados con alimentación y salud, medida que se cumplió las primeras semanas, pero a medida que se fue extendiendo, algunos comerciantes dejaron de regirse y mantienen abiertas sus puertas al público, donde se percibe afluencia de clientes.

Lo que sí es evidente es la necesidad de las personas que se aglomeran en los establecimientos de venta de alimentos, quienes después de llegar a las paradas de transporte público pasan una travesía para poder regresar a sus hogares, debido a las pocas unidades circulando, pero algo que sí está cumpliendo el sector comercial de la ciudad es el horario de atención, hasta las dos de la tarde.

Abiertos: En el casco central de Punto Fijo se observan gran cantidad de comercios no esenciales laborando.

También se puedo observar una gran cantidad de establecimientos considerados como no esenciales que aún permanecen cerrados en acato a la cuarenta nacional, decretada por el Gobierno nacional, para frenar la propagación del COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar