Nacionales

Reportan 62 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

8 por contagio comunitario, 10 por contacto internacional, 42 provenientes de Colombia y 2 provenientes de Brasil.


El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez afirma que: Tenemos 54 casos de COVID-19 en las zonas fronterizas, donde por contacto internacional son 10 y provenientes de Colombia 42 y de Brasil 2.

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 62 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 944, mientras que los pacientes recuperados  se ubican 262, para una tasa de 27,8%.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde   Miraflores, al término de la  reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Precisó, la noche de este 22 de mayo, que de los nuevos casos: 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados, de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

Los 8 casos de transmisión comunitaria están distribuidos así: 5 en Delta Amacuro específicamente en el municipio Casacoima, son personal de salud. Uno en Mérida, otro en Miranda y uno en Lara

Añadió que los compatriotas que entraron al territorio nacional desde Colombia: 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) del estado Táchira y 17 lo hicieron por el de Apure.

Al referise al ingreso de connacionales contagiados desde Brasil, determinó que uno lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos (…) somo el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 han dado positivo al nuevo coronavirus.

También informó que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes.

Sobre la condición actual de los 610 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Hasta este viernes en el país se han aplicado 735.426 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 24.514 pruebas por millón de habitantes. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar