FalcónGenerales

Abordaje fitosanitario inicia este lunes con presos de retenes de Falcón

La jornada arrancará en el retén de la PNB de El Tocuyo de La Costa.


Una de las demandas de la población penitenciaria del estado Falcón expuesta durante la reciente huelga de hambre, como es que se efectúen audiencias o Plan Cayapa mediante el cual otorguen libertades, es improcedente mientras persista la cuarentena o aislamiento social.

Lo anterior quedó por sentado durante la reunión que sostuvieron este viernes autoridades policiales, judiciales, Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.

Precisamente el delegado de la Defensoría en Falcón, Edisoie Sandoval, lo informó, acotando que no todas son malas noticias para los presos.

Anunció que a partir de este lunes iniciarán un abordaje fitosanitario en el retén de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Tocuyo de La Costa, y así sucesivamente en otros de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

«La comisión estará conformada por Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Ministerio Público, Defensoría Pública, Circuito Judicial Penal, Defensoría del Pueblo así como Medicatura forense, para hacer un diagnóstico inicialmente de los privados con patologías y aquellos que presenten malnutrición«, anunció Sansoval.

Reiteró que por el momento no se pueden realizar operativos para descongestionar las celdas, tampoco audiencias ordinarias hasta tanto no sean suspendidas las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, como consecuencia de la cuarentena para combatir el covid_19.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar