Especiales

Leobaldo López: “yo no cambio a Venezuela por nada”

López lleva 26 años trabajando en Coro, y la pandemia le ha permitido reinventarse


El espíritu emprendedor que arrastra Leobaldo López es como dicen los llaneros: un comerciante echado pa’ lante.

Un hombre hecho del tamaño del compromiso que se le presenta, para salir adelante en los proyectos que se propone para triunfar en la vida.

patrón Market fue una iniciativa de Leonardo López para ponerlo al servicio del pueblo.

López atraído por el negocio del comercio, tras emigrar de su querido Pedregal, llega a la capital falconiana hacen 26 años.

Él tenía 13 años cuando decidió despedirse de su terruño.

Su hijo Héctor López también se ha unido a labor de acompañar a su papá en el negocio de la venta de ropa.

Este apasionado hombre por los negocios, fue atraído en el mundo del comercio por las enseñanza y el amor al trabajo que siempre le han enseñado sus padres y toda su familia.

Mi papá era conductor de una línea de transporte en Pedregal, y me compraba golosina para que los vendiera, ya que él tenía una bodega en el pueblo.

comentó.
Su principal negocio Tiendas Leo’s por creer en Falcón.

Ya algunos conocimientos en mente, Leobaldo decide enfrentarse solo en el mundo del comercio y se traslada a Coro cuando tenía 13 años de edad.

Recuerdo que comenzamos, un grupo, en la avenida Manaure, fuimos los primeros buhoneros, comerciantes informales que se instalaron en esa avenida de Coro. Todos ellos eran comerciantes.

La atención amable y cordial, es lo que se presta en Tiendas Leo’s.

López se inicia en la venta de ropa con sus hermanos en Coro.

Con el transcurrir del tiempos, Leo, decidió independizarse por sí mismo en el negocio de la mercancía seca.

“He tenido otros negocios, como venta de carcazas para celulares, artículos deportivos y en algún momento tuve una frutería y una verdulería”, dice.

Yo me quedó en Venezuela

A poco días de conocerse la noticia de lo de la pandemia del Coronavirus había llegado a Venezuela, Leobaldo, pensó en bajar la Santamaría debido a que la economía mundial era golpeada por el Covid-19, y él veía con preocupación que muchos de negocios se venían abajo.

leo lleva 26 años trabajando en pro del desarrollo de Coro.

-¿En qué pensó cuando se enteró que la pandemia ha impacto en la economía?

-Muchos comerciantes pensaron en cerrar, y por un momento comencé a recoger todas la mercancía de mi negocio y me la lleve a mi casa. Porque me dije a mi mismo, así no se va a poder trabajar, con esto de la pandemia.

Productos alimenticios a precios solidarios están a la orden del día en el Patrón Market con Leobaldo López.

Pero, luego, reflexione, hay que buscar la manera, los medios de seguir adelante y de seguir trabajando. Tengo una familia por quien luchar, mi esposa y mis hijos, a quienes tanto quiero con toda mi alma y mi corazón.

Leo se quedó en Coro por creer en El Progreso y avance de su estado Falcón.

Ropa y víveres

Leobaldo López no solo volvió reabrir el negocio de venta de ropa Tiendas Leos en el mercado de minorista, sino que estrenó su otro negocio de venta de víveres Patrón Market, ubicado al lado.

Me estaba reinventando como comerciante, porque tengo 26 años en la rama de las ventas, y eso me permitió abrir este negocio más aun por tratarse de venta de alimentos y productos necesarios en medio de esta pandemia.

La unión familiar ha sido clave para seguir creciendo en medio de la pandemia del Coronavirus.

El solo hecho de ese pensamiento: el de la familia, hizo a López se decidiera a regresar al comercio.

Él sigue apostando a Venezuela. “Yo creo en mi país, en Falcón y en Coro y en el talento que tenemos los venezolanos”, expresó.

-¿Qué se necesita para seguir creyendo en el país?

-Siempre hay que creer en lo que uno hace, no darse por vencido. Siempre tienes que apostar a lo que haces y te gusta hacer. Y sobre esa base tienes que creer en ti mismo. He pensado en hacer muchas cosas, para seguir laborando de una manera, para prestarle un servicio a la gente. Lo que estoy haciendo es prestar un servicio al pueblo, con la venta de alimentos y a precios solidarios. Sabemos que no es fácil por la situación país, por lo del dólar que nos abruma a todos los comerciantes. Y por eso hay que reinventarse todos los días para seguir adelante.

En la unión de la familia, está la fuerza y motivación de seguir trabajando con esmero por Falcon.

-¿En algún momento pensó irse de Venezuela?

-No. Yo digo, que con todo y las dificultades que tenemos, a mi país no lo cambio por nada, y tengo la esperanza de que en algún momento vamos a salir de este atolladero y a seguir adelante y que todo va a mejorar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar