Nacionales

Venezuela registra 66 nuevos casos por covid-19: 60 importados y 6 comunitarios

Este nuevo registro eleva la cifra de contagiados a 1.010.


Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 60 nuevos casos de contagios de covid-19 entre connacionales que han retornado al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, aparte de 6 por transmisión comunitaria en el país, para un total de 1.010 infectados.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del covid-19.

De los casos importados, 28 son provenientes de Brasil ; 15 de Colombia; 3 son de Chile; 1 de Ecuador y 13 por contacto con viajeros internacionales en el cordón sanitario del estado La Guaira, en Los Caracas, señaló.

La vicepresidenta destacó que de los 1.010 casos, el 25,9% lo constituyen pacientes recuperados; activos están 738 pacientes; 388 ingresados en hospitales; 334 en centros de diagnóstico integral (CDI); 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Observó que Brasil que ya ocupa el segundo puesto en el ámbito mundial de mayores contagios por lo que representa un peligro para Venezuela,

Asimismo, la vicepresidenta llamó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que interceda ante las autoridades de sanidad de Colombia para que cese lo que ya el Estado ha denunciado sobre el flujo de migrantes venezolanos sin ningún tipo de control a través de pasos informales que están promoviendo grupos irregulares del vecino país.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar