Internacionales

Argentina refuerza controles ante pico de casos de Covid-19

La capital argentina lleva dos semanas sostenidas de aumentos de contagios y el principal riesgo es la gran densidad de gente que tiene el Área Metropolitana


La ciudad argentina de Buenos Aires anunció hoy una nueva restricción de actividades comerciales, el refuerzo de controles a la circulación de personas y el cierre de estaciones de trenes, al convertirse en el principal foco de casos de la enfermedad del  nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Tomamos decisiones en base a los datos y la evidencia, la cual hoy nos muestra que el pico de contagios está llegando.

Dijo el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La capital argentina lleva dos semanas sostenidas de aumentos de contagios y el principal riesgo es la gran densidad de gente que tiene el Área Metropolitana, advirtió el funcionario.

La nueva etapa en la ciudad incluye el cierre de 11 estaciones de tren, mayor control en los 36 accesos habilitados para entrar a la capital y revisiones en el transporte público, que quedará reservado sólo para trabajadores esenciales.

Las personas deberán volver a tramitar un permiso de circulación, ya que caducarán los vigentes:

En el Área Metropolitana había millones de permisos, se van a tener que reempadronar uno por uno.

Dijo Rodríguez Larreta.

Además, el funcionario anunció límites a la actividad comercial en las zonas más transitadas de Buenos Aires, con el cierre de establecimientos de actividades no esenciales.

El problema no es el comercio, sino toda la gente que se aglomera entre los que van a comprar y los que van a pasear o a mirar vidrieras. Vamos a restringir la actividad comercial en los centros de mayor aglomeración.

Agregó.

La medida incluye el cierre de comercios en la zona céntrica y en los barrios de Retiro, Once, Constitución, Belgrano, Chacarita, Balvanera y Caballito, entre otros.

Los comercios de alimentos y medicamentos van a seguir abiertos. Lo que se restringe son los comercios que habíamos sumado en las últimas dos semanas.

Puntualizó Rodríguez Larreta.

Argentina, en cuarentena del 20 de marzo al 7 de junio por la enfermedad, confirmó hasta el momento 11.353 casos de la enfermedad, de los cuales 5.006 corresponden a la ciudad de Buenos Aires y 3.864 a la contigua provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar