Nacionales

Reforzarán medidas en fronteras para frenar contagios de Covid-19

48.017 ciudadanos han ingresado por la frontera provenientes de países que presentan curvas exponenciales de contagio del Covid-19 y de esos llegaron contagiadas 620 personas


Reforzarán todos los controles y protocolos logísticos, sanitarios y de seguridad en la zona fronteriza para evitar el contagio del Covid-19 entre el personal que está atendiendo a los connacionales que retornan al país de naciones como Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Recalcó que 48.017 ciudadanos han ingresado por la frontera provenientes de países que presentan curvas exponenciales de contagio del Covid-19 y de esos llegaron contagiadas 620 personas, razón por la cual el Gobierno viene reforzando las medidas sanitarias en el cordón epidemiológico fronterizo.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, por su parte, indicó que un plan masivo de capacitación para redoblar los cordones sanitarios en la frontera se impulsará a partir del próximo lunes frente el aumento de casos importados y por contactos del personal con viajeros internacionales.

Explicó que los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), creados para atender a connacionales que regresan de otros países, son espacios de aislamiento y eso implica que el control y acceso a estos espacios debe ser muy bien restringido.

Señaló que se distribuirá esta norma reforzada a todo el personal y a la par un plan masivo de capacitación de lo que es el coronavirus y cómo prevenirlo.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, mencionó que han trasladado más de 9.200 toneladas de alimentos y demás insumos a puntos de atención en sectores en los estados Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, «y ahora estamos incorporando puestos de atención integral en campaña para garantizar la estadía de todos los ciudadanos que pasen por nuestra frontera», añadió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar