FalcónGenerales

Tres nuevos casos de COVID-19 en Falcón

Se redoblarán las medidas en el transporte público, mercados y espacios públicos para evitar que se genere la propagación de la enfermedad.


Hoy el gobernador de Falcón, Victor Clark, confirmó tres nuevos casos por contagio importados de COVID-19 en el estado.

El mandatario regional explicó que dos de estos casos están en el municipio Miranda y uno en Carirubana.

Clark, en el balance oficial, transmitido por cadena radial, detalló que de estos nuevos contagios importados que registra el estado, dos provienen de Ecuador y uno de Colombia, los cuales se encuentran aislados en los centros asistenciales, siendo atendidos por los especialistas, recibiendo el tratamiento y el protocolo médico respectivo para su recuperación.

Luego del reporte nacional del presidente Nicolás Maduro, quien informó que en las ultimas 24 horas se habían registrado 111 nuevos casos en el país, de los cuales 18 eran por transmisión comunitaria y 93 importados, Clark dijo que en último grupo fueron contabilizados los nuevos infectados que se registraron en la entidad.

En este particular, indicó que motivado al alto porcentaje de casos importados que se están registrando en el territorio se reforzarán las medidas con la llegada de los connacionales.

Estas medidas se realizarán en cuanto a los planes de acción para la organización, prevención, aislamiento, despistaje que se requiere, cuyo esfuerzo se está haciendo desde el gobierno en los 33 Puntos de Atención Social Integral (Pasi) que dispone el estado.

El gobernador destacó que mientras en otras naciones los venezolanos son víctimas de xenofobia, aquí se le brinda la atención necesaria con los que están decidiendo regresar a su patria.

Clark aclaró que así como se está permitiendo el ingreso de los connacionales, se les está exigiendo que deben cumplir con las exigencias sanitarias que estableció el gobierno para evitar cadenas de contagio masivas y descontroladas en la nación.

A cumplir las normas

El mandatario instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de prevención de esta enfermedad, como mantener la distancia social de seguridad, no saludar de manos, usar el tapabocas, cuidar la cuarentena, y evitar las conglomeraciones de los ciudadanos en los espacios priorizados autorizados para el abastecimiento de comida y servicios básicos.

Respecto a las medidas que se están desarrollando en el sector Los Perozo de Coro, donde se registraron los tres casos previos a los del día de hoy, el mandatario destacó que se está realizando el cerco epidemiológico para garantizar la protección de los ciudadanos.

Esta semana es fundamental en paralelo al aislamiento debemos redoblar las medidas.

Dijo que en el abordaje se están desarrollando medidas seguridad y atención social, la aplicación de pruebas rápidas, y la atención a todos estos habitantes.  

Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para proteger los equipos médicos y los equipos de seguridad que están en contacto directo con las unidades de atención y de los Pasi en Falcón.

Recordó que en un estado de alerta sanitaria, los centros de salud de estado pueden ser utilizados para atender la contingencia, cumpliendo con los protocolos necesarios para realizar la atención que se requiera.

Estas declaraciones las expresó ante la negativa de algunos ciudadanos, quienes –según el gobernador- de forma irresponsable se niegan a que los connacionales reciban la atención médica, monitoreo y el aislamiento mientras cumplen su cuarentena.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Henry Hernández, destacó que estos casos estaban en un centro de atención integral: «Tenemos el control de los casos que están en el estado, cortando la cadena de contagio”.

Hernandez agregó que el equipo de atención social ha estado garantizando el acompañamiento al pueblo. “Estamos atendiendo todos los contactos directos e indirectos de los casos”, destacó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar