FalcónGenerales

Verduras y frutas llegan a Punto Fijo cada vez más caras

Comerciantes del mercado municipal de Carirubana piden mejor oferta en los productos que llegan de otros estados e incluso de la Sierra falconiana


Pocos productos y cada día más caros llegan a las fruterías y verdulerías del mercado municipal de Carirubana, lo que hace que pocas personas acudan al lugar a hacer sus compras de costumbre.

Los dueños de comercios reportan bajas ventas y altos precios.

Mario Cuauro, trabajador de la frutería Rey de Reyes, dijo que reciben mercancía principalmente de Mérida y la Sierra falconiana, sin embargo el despacho ha desmejorado mucho con la cuarentena, al punto que no le llegan frutas sino pocas verduras y cada vez los precios son más altos con la excusa de que compran gasolina bachaqueada para poder hacer el traslado de los productos.

Dijo que las ventas han estado muy bajas durante la cuarentena porque los precios no son competitivos en comparación a las ferias de hortalizas, también los altos precios han hecho que las familias adquieran cada vez menos frutas y verduras.

La gente antes compraba por kilos, ahora llevan un tomate o una cebolla, porque es difícil.

Expresó.

Por su parte, Liliana Pérez, encargada de otra frutería en el mercado municipal, expresó que no pueden competir con las ferias que hacen en Punto Fijo, porque los mismos comerciantes son los que buscan los productos en los otros estados del país.

Nosotros necesitamos que nos vendan a precios asequibles, porque a nosotros nos revenden, para nosotros revender y eso eleva mucho los precios. Las ventas están por el piso porque no tenemos precios preferenciales.

Enunció.

En nombre de los comerciantes pidió que se mejoren los servicios a los locatarios para tener precios que puedan ser competitivos y de esta manera mejorar sus ventas.

Que haya una mejor oferta para quienes están en el mercado.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar