FalcónGenerales

Carirubana tiene tres casos positivos de Covid-19

El alcalde, Alcides Goitia, recalcó que no debe haber motivos de alarma en la población debido a que los pacientes están aislados y cumpliendo con el tratamiento


El paso domingo, el gobernador Víctor Clark anunció nuevos casos positivos del coronavirus en el estado Falcón; uno de ellos precedente de Ecuador pero con residencia en el municipio Carirubana, del cual el alcalde Alcides Goitia informó que se encuentra estable y cumpliendo con el tratamiento, además confirmó que en el municipio ya son tres los casos confirmados.

Aseguró que el paciente cumplió cuarentena en el estado Táchira, donde se le realizó la prueba rápido a su ingresó a la nación y el resultado fue negativo, posterior y antes de ser enviado a su estado de origen se le repitió la prueba repitiendo el resultado.

Se le practicaron varias prueba y siempre dio negativo, pero la prueba de sangre enviada a Caracas reveló el contagio.

Aclaró Goitia.

El mandatario municipal además dijo que al momento de la confirmación del paciente positivo al Covid-19, se procedió al proctólogo riguroso y sanitario para el joven residente del sector Ezequiel Zamora, quien fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán de Punto Fijo para iniciar con el tratamiento. 

De igual forma, comunicó que el equipo médico de la sala situacional se encuentra haciendo pruebas de despistaje a los familiares y las personas con las que tuvo contacto el contagiado.

A este joven a pesar de haber sido enviado a su casa, el equipo médico continúo con el monitoreo y fue así como pudimos detectar el contagio.

Explicó Goitia.

Detalló que, el nuevo caso de Covid-19 en el municipio, está relacionado con el anterior casos del joven del sector Universitario, quien también fue descartado del contagio en varias oportunidades y que a la final resultó estar contagiado tras la confirmación de la prueba molecular enviada a Caracas.

El Alcalde reiteró el llamado a los vecinos a que notifiquen ante la sala situacional la llegada de connacionales a sus comunidades.

Sabemos que muchos irresponsables entran al país por los caminos verdes y, a estas personas no podemos hacerle seguimiento sino nos enteramos. Los invito a ser nuestros ojos en los sectores y así evitamos el contagio.

Manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar