FalcónGenerales

Estado en alerta | Medidas que se aplicarán en Falcón (+estaciones de servicio)

El Estado hace un llamado a los ciudadanos para evitar el relajo en medio de la cuarentena social


Este lunes el secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Miguel Morales, informó que se realizará el refuerzo de las medidas de cuarentena para evitar las cadenas de contagio de la Covid-19 en el estado.

El refuerzo e incremento de patrullaje, la inspección en calles y espacios de concentración masivas de personas, y el perifoneo a partir de las 10:30 a.m instando a los ciudadanos a regresar a sus hogares, son partes de los planes que se desarrollará en el estado para combatir la propagación de la enfermedad en la entidad.

Morales precisó que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 24 de mayo, donde indicó que se reforzarían las medidas de cuarentena ante el “relajo” varios ciudadanos, el gobernador Víctor Clark y su persona se reunieron para dar cumplimiento a los lineamientos del ejecutivo nacional.

Morales hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para cumplir las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19. Carlos García

Retornar temprano   

Desde las 10:30 a.m, vamos a estar perifoneando en las calles para crear conciencia en los ciudadanos para que a partir de esa hora deben retornar a sus casas, para que después del mediodía ya los ciudadanos estén en sus hogares… el incremento del patrullaje se debe a como lo dijo nuestro Presidente, que se observa una «relajación» de los ciudadanos en la cuarentena y por ello se han registrado nuevos casos, y por ello se deben implementar las medidas para evitar la propagación del virus.

La autoridad detalló que “por ahora” se mantiene el horario laboral hasta las 2:00 p.m de los sectores que han sido anunciados como priorizados para poder laborar, sin embargo se tiene previsto ir rebajando el horario hasta llegar al mediodía, contexto que se realizará paulatinamente.

Aclaró que el uso del tapabocas es obligatorio, por lo que persona que sea encontrada en la calle sin este implemento será direccionado hasta los cuerpos policiales donde estarán por varias horas recibiendo charlas sobre las consecuencias del virus.

Quien se note molesta (por recibir orientación), o ejecute otro tipos de acciones (actitudes hostiles y violentas) podrá ser privado de libertad al estar incurso en el delito de resistencia a la autoridad

acotó Morales

Morales instó a los ciudadanos a tener conciencia sobre la enfermedad y cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en medio de la aleta sanitaria.

Solo 10 estaciones de servicio

El secretario de seguridad del estado informó que por instrucciones nacional, desde este 25 de mayo y hasta nuevo aviso, solo 10 estaciones de servicio laboraran en el estado, las cuales solo podrán ser usadas por los sectores priorizados entre ellos alimentación, salud, seguridad, casos de emergencia extrema y otros vehículos del estado.

Solo 10 estaciones estarán disponibles en el estado Falcón. Foto/ Cherry Dominguez

Estaciones de servicio que solo estarán disponibles en Falcón

EJE CENTRAL 

E.S Empor y KM 7 y E.S Paraíso (Colina)

PARAGUANÁ

Elevado, La Extra y Jacinto Lara (solo vehículos oficiales)

OCCIDENTE

E.S Maticora (Dabajuro)

COSTA ORIENTAL

E.S Yaracal  

SIERRA

E.S La Sánchez (Federación) y La Cruz de Taratara (Sucre)

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar