Deportes

Fundefal canceló más de 267 millones en becas

Se hizo efectivo la cancelación de las becas de los meses enero, febrero, marzo y abril, siendo beneficiados 135 atletas.


El Gobierno Regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, dando cumplimiento a las instrucciones de dar atención integral a los atletas, dio inicio a la cancelación de las becas de los atletas de alto rendimiento y a glorias deportivas en situación de retiro.

Jairo Sánchez, Secretario de Deporte, señaló, que con este pago a los atletas se cristaliza el compromiso asumido por el gobernador Víctor Clark de asistir y apoyar a los deportistas falconianos, más aun en medio de la situación de la pandemia del coronavirus del COVID-19.

“Un respaldo a los atletas que hoy mantiene la cuarentena social, colectiva y voluntaria decretada por el Gobierno Nacional”, precisó la autoridad del deporte falconiano.

Ruta oficial | Lista programación deportiva en honor a Coro
Sánchez, también explicó que el mes de mayo también será cancelado.Foto/Cortesía

Por su parte el profesor y entrenador, José Mora, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de Fundefal, destacó que en esta oportunidad fue cancelado el primer cuatrimestre de 2020, correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril, por un monto de 267 millones 400 mil bolívares.

Indicó Mora que cada mes cancelado es el equivalente a 66 millones 850 mil bolívares, beneficiando a un total de 135 atletas de 16 disciplinas deportivas.

Subrayó Mora, que en esto momentos la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano está a la espera de la cancelación del mes de mayo, cuyo monto a cancelar es de 66 millones 850 mil bolívares para la cantidad de atletas contabilizados.

“Eso nos daría un total de 334 millones, cancelado a los atletas de alto rendimiento y glorias deportivas”, precisó.

También precisó que de esos 135 atletas, 120 son activos y 15 glorias deportivas en situación de retiro.

Los deportes que han sido beneficiados con estos atletas son: atletismo, ajedrez, balonmano playa, lucha olímpica, boxeo, judo, sambo, remo, tiro deportivo, kárate do, taekwondo, ciclismo de pista y mountainbike (de montaña), gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, gimnasia coreográfica y los de discapacidad de baloncesto sobre silla de rueda, síndrome de down y con discapacidad intelectual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar