FalcónGenerales

Periodista denunció agresión de la GNB durante protesta en Moruy

Los vecinos del algunas comunidades del municipio Falcón protestaron ayer por llevar mucho tiempo sin recibir agua por tubería y por no ser beneficiados con la distribución de agua de los súper cisternas


El incumplimiento del cronograma de distribución de agua por tubería por parte de Hidrofalcón, no ser beneficiados con el operativo que cumplieron los supercisternas la semana pasada en el municipio Falcón y la necesidad del vital líquido llevó a que este lunes, vecinos de Pueblo Nuevo y Moruy salieran a protestar en busca de una solución concreta que los ayude a saciar la sed.

Llena de impotencia, la señora María Elena Primera, indicó que luego de la protesta que realizaron en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, en la estación de servicio Las Delicias de Moruy  la alcaldesa Vileyvy delegó una comisión que se trasladó a la sede de la hidrológica en Punto Fijo, a fin de entregar un documento y explicar la crítica situación hídrica que  viven los residentes de este municipio.

María Primera: “la parroquia Pueblo Nuevo no fue beneficiada con La Ruta del Agua. Es totalmente falso que el municipio haya sido abastecido como lo ha dicho Andrés Maldonado” FOTO: Yohan Gomez

No son uno ni dos meses sin agua, son años. Mientras Carirubana y Los Taques reciben mensualmente, nuestro municipio muere de sed y los gobernantes parecieran no escuchar nuestras quejas que a diario se las hacemos saber con protestas. Ya estamos cansados de pañitos tibios y que no nos den solución.

Expuso la vecina. 

Atropello a la labor periodística

El periodista Danilo Sarmiento, explicó que se encontraba cumpliendo su labor informativo cuando fue obligado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a trasladarse a la ciudad a seguir la cobertura informativa.

Les dije que en esa zona hay otra corresponsal que podría continuar el reporte y me obligaron por órdenes de la alcaldesa que tenía que ser yo. Al negarme uno de los militares me tomó por el cuello, obligándome a entregar el celular que en el forcejeo se partió la pantalla me cortó la palma de la mano.

Denunció el reportero.    

Agredido: Danilo Sarmiento fue agredido por un militar cuando se encontraba cubriendo una protesta por falta de agua en Moruy. FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, la mandataria municipal Veleyvy Garcia, se defendió de las acusaciones y aseguró que en ningún momento lo obligaron “de manera respetuosa le solicité que debía acompañarnos hasta la sede de Hidrofalcón donde entregaríamos un documento explicando la necesidad de los residentes de este municipio y el señor se puso de altanero llamándome loca y los efectivos actuaron”, indicó.

Alcaldesa: Las fluctuaciones eléctrica afecta el suministro de agua en el municipio, entendemos el malestar de nuestra gente, pero a la medida que podemos hemos favorecido a muchas familias con agua a través de camiones cisternas” FOTO: Yohan Gomez
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar