Nacionales

Gobierno refuerza protocolos en campamentos fronterizos

El Jefe de Estado subrayó que de los casos registrados en los últimos días, más de 75% son importados.


Los puestos fronterizos se están reacondicionando con la instalación de campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio del COVID-19 al momento de recibir a los connacionales que llegan provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El puesto fronterizo de Táchira, ya lo estamos reforzando con campamentos especiales que están especializados y acondicionados para recibir a todos nuestros migrantes que están regresando a Venezuela. Con el espacio físico necesario entre una y otra, con el acondicionamiento logístico para atender los aspectos personales de higiene”.

Precisó este domingo, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Detalló que son campamentos concebidos de una forma integral y al igual en Táchira y Apure, así como en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, donde se están instalando carpas especiales para garantizar el cerco sanitario y epidemiológico.

Particularmente en Santa Elena de Uairén indicó que instalaron un hospital de campaña para atender la contingencia.

“Todos los puertos fronterizos, ya el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Ministerio de Defensa se encargaron, y el mismo método se está aplicando en todos los puestos para la atención de esta oleada y ante el método que está aplicando Iván Duque (presidente de Colombia) para traer personas contagiadas a Venezuela”, alertó.

Por su parte, el Jefe de Estado subrayó que de los casos registrados en los últimos días, más de 75% son importados. Del 16 al 24 de mayo se han confirmado más de 800 casos importados o por contacto con viajeros de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, particularmente.

En marzo, del 13 al 31 fueron detectados 143 casos, mientras que en abril el balance se mantuvo, y la cuarentena se cumplió en 85% de la población. En ese mes fueron 190 los casos reportados entre el 1 y el día 31.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar