Especiales

Rent A House Falcón se reinventa en cuarentena

Durante la cuarentena social, las captaciones en linea han tenido mucha aceptación agilizando el proceso de negociación.  


Para seguir brindando el servicio y dar respuesta de inmediata a los propietarios de los inmuebles, futuros clientes o inquilinos, Rent A House Falcón implementó las captaciones online, una herramienta, que para la asesora inmobiliaria, Isabel Saavedra Primera es maravillosa, ya que les ha permitido reforzar la relación entre el propietario y el asesor para agilizar el proceso de negociación.  

Saavedra Primera, explicó que con este sistema los propietarios les hacen llegar a los asesores inmobiliario, a través de WhatsApp o email, imágenes de sus propiedades y esto les permite ofertar las propiedades por medio de la página de inmuebles disponibles en ese momento.

“El cliente se ha convierte en un acompañante del asesor y así aceleraran el proceso de negociación, sin salir de sus casas”, especificó.

Ya son más de dos meses de confinamiento, ¿Cómo se están reinventando en el mundo inmobiliario?

_El mercado inmobiliario se adapta y Rent A House no para. Nosotros estamos creando nuevas realidades para dar un mejor servicio y opciones al cliente, enfocándonos en las plataformas digitales que son de gran apoyo en estos momentos, ya que nos permite que la atención sea de inmediata con el cliente.  

_La experiencia ha sido positiva, ahorita la gente tiene más oportunidad de visitar portales inmobiliarios y nosotros por medio de WhatsApp o correo les damos respuesta inmediata; además podemos aclarar sus dudas, coordinar visitas futuras y cuadrar enlaces entre propietarios y futuro comprador o futuro inquilino.

¿Podría decirnos alguna cifra sobre la caída del sector inmobiliario en la zona?

Isabel Saavedra: “el mercado inmobiliario no es vulnerable ante las crisis, sigue siendo importante porque si nos ponemos a ver, los pilares fundamentales de la humanidad se basan en: alimentación, vestimenta y vivienda, la vivienda siempre estará incluida como un pilar fundamental”

_Yo no lo vería como una caída, pero si hay un estancamiento. Dar una cifra, no podría porque no manejo estadísticas generales, pero les diría que sí se sigue vendiendo, sin embargo, para nosotros como empresa, el enfoque está en generar soluciones a ese cliente que quiere vender y se siente estancado por cómo está la situación. Le damos una respuesta para que tenga calma, y por eso creamos esta herramienta de captaciones online.

Como asesora inmobiliaria, ¿Cuál ha sido la aceptación de sus clientes sobre la medida de suspensión de pagos de mensualidades de los alquileres?

_Hay mucha incertidumbre, porque a raíz del decreto presidencial quedaron demasiadas preguntas en el aire que generan inseguridad y miedo en los arrendadores, sin embargo muchos inquilinos y propietarios están claros que el precepto es solo una flexibilidad, pero son conscientes que es un pago que hay que realizar, fraccionado, financiado, como sea pero es un deber.

_No hay que caer en el aprovechamiento y nosotros le recomendamos a las partes que lleguen a un acuerdo viable y no abusivo para ninguna de las dos partes, eso es muy importante, entonces nosotros tratamos de manejarlo de la mejor manera para que ellos lleguen a un consenso viable y acorde entre ellos.

¿La mayoría de los inmuebles que oferta, sigue siendo de las personas que se van del país?

Pudiera decir que sí, pero es realmente relativo. Haciendo un sondeo por la lista de inmuebles activos que tenemos, me doy cuenta que muchas de las personas que están aquí lo que quieren es invertir. Venden una vivienda para comprar un local e invertir su dinero.

No necesariamente los inmuebles que ofertamos son de personas que se han ido del país, sino de gente que todavía confía y que sabe que el mercado inmobiliario nunca tiene caída, sigue siendo como un HIT y en Venezuela más porque con estos precios, muchos extranjeros están invirtiendo aquí o personas que son de aquí y tienen la posibilidad de inversión y lo hacen pensando mucho en el futuro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar