Nacionales

Reportan 56 nuevos casos de Covid-19 en el país

El ministro de Comunicación e Información detalló que 10 de los contagios son de transmisión comunitaria y 42 importados


Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de transmisión comunitaria y 42 nuevos casos importados, lo que elevó la cifra a 1.177 personas contagiadas de covid-19.

Rodríguez indicó que de los 10 contagios comunitarios, 2 se encuentran en el estado Sucre y los 8 restantes en el Zulia con foco en el mercado de Las Pulgas.

«Puede Maracaibo convertirse en un foco más peligroso que el del estado Nueva Esparta». Debido a la propagación del virus en ese sector marabino «se mandó a cerrar» el lugar, aseveró.

El funcionario también informó que el personal sanitario autorizado «repetirá el despistaje masivo para la zona aledaña al mercado de Las Pulgas».

De los importados, 32 son de Colombia y 10 de Brasil, y 4 personas son miembros del personal de salud, estos últimos en los estados Apure, Bolívar, Miranda y Guárico.

Más controles para la frontera

Rodríguez reiteró que las personas que están ingresando por las fronteras terrestres «deben cumplir 14 días de cuarentena».

Asimismo, el funcionario sostuvo que Brasil se convertirá en el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo y advirtió sobre «el peligro que eso significaría para Venezuela».

Hasta el momento, según Rodríguez, 302 pacientes se han recuperado de covid-19 en el país y se han realizado más de 830.000 pruebas PCR, mientras que 10 personas han fallecido por la enfermedad respiratoria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar