FalcónGenerales

20 Familias de Coro exigen viviendas en intento de invasión

Las voceras aseguraron que son desalojadas, viven en hacinamiento o simplemente ya no cuentan con los ingresos para cancelar el alquiler.


Este lunes 20 familias intentaron ocupar uno de los edificios que aún permanecen en construcción en el conjunto residencial «Doña Rosa».

En representación de los afectados, Jaimary Sánchez y Eglis Hernández como voceras, manifestaron que llevaron a cabo esta acción como medida de presión a las autoridades para recibir respuestas a sus necesidades habitacionales, pues llevan más de 15 años a la espera.

«Hemos sido censadas, nos visitaron por parte de la gobernación y de Banavih, durante todo este tiempo hemos emitido cartas exponiendo nuestras situaciones y no obtenemos respuestas, queremos que no engaveten nuestros casos sino que los resuelvan», aseguraron las madres de familia.

Las voceras aseguraron que con la misión Ubica tu Casa puede darse otra alternativas a las familias, pues existen casa desocupadas mientras ellas son desalojadas, viven en hacinamiento o simplemente ya no cuentan con los ingresos para cancelar el alquiler.

Para atender la situación se presentó el coronel Jaime Piñera, titular de la cartera de vivienda en la entidad, quien acordó con los afectados realizar una reunión el día de hoy con seis representantes para atender sus solicitudes.

Cabe mencionar que al urbanismo ubicado en la Variante Sur de Coro del municipio Miranda también asistió el defensor del pueblo, Edisoie Sandoval, quien acompañará todo el proceso en calidad de mediador, pero en ese momento hizo un llamado de atención por el incumplimiento a las normar mínimas de prevención para combatir el COVID-19.

«Se reunieron y abordaron estas edificaciones exponiendo a sus hijos menores a un riesgo inminente lo que ameritó la presencia de las comisiones de Orden Público y Control de Reuniones y Manifestaciones de Polifalcón», indicó.

Tras la mediación las familias provenientes del Parcelamiento Cruz Verde, Zumurucuare, La Cañada, Curazaito y Barrio Cruz Verde decidieron abandonar los espacios pacíficamente no sin antes recibir la orientación de acuerdo a la prohibición de las invasiones las cuales constituyen un delito e igualmente evitar la aglomeración de personas y la desobediencia a la cuarentena.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar