Sucesos

Activan búsqueda de embarcación extraviada


Zarparon el lunes, una desde la playa del sector Aurora, y la otra de Villa Marina.


El retraso en el regreso de dos embarcaciones pesqueras activó las alarmas entre pescadores y habitantes de la costa de Los Taques. De acuerdo a la primera versión, se encontrarían extraviadas mar adentro, habían zarpado el día lunes, una desde la playa del sector Aurora, y la otra de Villa Marina.

Ante la situación, el alcalde José David Falcón, en coordinación con el comandante de la Zodi Marítima Insular Occidental, el vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, tras cumplir con los protocolos, activaron las labores de búsqueda respectivas.

Se incorporó la unidad del Destacamento de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana en Amuay, con instrucciones del comandante, teniente coronel Aníbal González. Asimismo se sumó la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, destacada en Villa Marina; comandada por el capitán de fragata Guillermo Languidez.

A las labores de búsqueda se sumaron los funcionarios de  Protección Civil Municipal Los Taques, junto a los pescadores de la zona con sus embarcaciones.

En el transcurso de las coordinaciones para la búsqueda, se recibió la información del arribo de una de las embarcaciones declarada como extraviada.

Desde el lunes y el martes continúa activo el patrón  de búsqueda de la embarcación Yorkelis y los tres tripulantes a bordo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar