FalcónGenerales

Convenio Venezuela-Irán | El “Forest” llegó al CRP

El buque iraní cargado con 250 mil barriles de gasolina contribuirá con la recuperación de la industria petrolera y el abastecimiento del mercado de combustible para el consumo nacional, aseguró el gobernador.


El “Forest” es el segundo buque iraní que llega a Venezuela como parte de los convenios de cooperación en materia energética entre ambas naciones.

El tanquero cargado con 250 mil barriles de gasolina, aditivos y otros insumos, atracó en horas del mediodía de este martes en el muelle de la refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), escoltado por patrulleros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El gobernador del estado, Víctor Clark, dio la bienvenida a la embarcación a nombre del pueblo falconiano, venezolano y los trabajadores petroleros, acompañado del gerente general del CRP, Luis Márquez; el comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), vicelamirante Rodolfo Sánchez Veroes; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicelamirante Edwar Ojeda Sojo; el comandante de la Zona N° 13, general de brigada Carlos Alberto Martínez Rodríguez; y demás autoridades militares y civiles que hacen vida en la región, esto como una forma de agradecer la solidaridad del gobierno iraní con Venezuela.

“En el contexto de esta alianza estratégica, a nombre de la República Bolivariana de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, del pueblo y los trabajadores petroleros, le damos la bienvenida al segundo buque de la República de Irán. Hoy (ayer) desde las costas del estado Falcón nos sentimos llenos de júbilo y optimismo, de alegría y de fe, y los trabajadores elevan la bandera de nuestro tricolor patrio, pero también del pueblo hermano de Irán como símbolo de la hermandad entre dos naciones y dos pueblos que siguen elevando su voz de respeto y dignidad”, dijo.

Clark ratificó que Venezuela tiene derecho a seguir ejerciendo el libre comercio y las acciones como parte del acuerdo de cooperación energética entre Venezuela e Irán.

Seguimos trabajando y fortaleciendo esos lazos profundos de cooperación entre ambas naciones; vamos a seguir recibiendo la acción de solidaridad y también la reciprocidad de un pueblo trabajador que en este momento ratifica su compromiso en seguir adelante levantando la industria refinadora petrolera como parte de esta alianza.

Aseguró que estos buques iraníes vienen a contribuir con la recuperación de la industria petrolera y el abastecimiento del mercado de combustible necesario para el consumo nacional, “pero sobre todo para seguir marcando este rumbo de hermandad, de presente y de futuro, en el que también la industria petrolera levanta su voz y su esfuerzo para contribuir decididamente a estabilizar su dinámica refinadora”, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar