FalcónGenerales

General Morales: Horario de circulación en la calle se mantiene

Señaló que los cuerpos de seguridad se mantendrán en la calle en su labor de orientar a las personas sobre la importancia del uso del tapaboca.


El general José Miguel Morales, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo Regional, ratificó hoy que el horario establecido para el comercio de alimentos, expendio de medicinas y rubros priorizados se mantiene hasta las 2 de la tarde, mientras que la circulación de la ciudadanía es hasta las 12 del mediodía.

Precisó que todas estas medidas es dando cumplimiento a instrucciones del gobernador Víctor Clark, con la finalidad de brindar seguridad, la paz pública y para la prevención en el combate permanente que mantiene tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Falcón para evitar la propagación del Coronavirus del COVID-19.

En ese sentido, acotó que los cuerpos de seguridad del estado se mantendrán informando e invitando a las personas sobre la normativa para que regresen a sus hogares de una manera organizada, a partir de las 12 del mediodía.

Nuevamente hizo un llamado a la población para el uso del tapaboca, el cual es obligatorio.

“Los comerciantes deben exigir a los usuarios, el ingreso al local con el tapaboca al igual que al personal que ahí labora, así como uso de los guantes”, subrayó.

En ese sentido la autoridad policial, señaló, que paralelamente los cuerpos de seguridad se mantendrán orientando a la población sobre estos implementos necesarios y preventivos

Asimismo la ciudadanía debe acatar el distanciamiento social, por lo que recordó “no deben formarse aglomeraciones de personas en los locales comerciales ni en las colas, deben respetar el metro y medio establecido entre unos y otros”.

Con relación al transporte público, los conductores deben velar para que la capacidad de personas dentro de la unidad no sobre pase.

En ese sentido, apuntó, “las autoridades policiales van a estar pendiente para que esta situación no ocurra, con la finalidad de que se cumplan los protocolos y así evitar la propagación del virus».

Argumentó lo importante que es la tarea de la concientización por parte de los padres y representantes en las casas, “labor que vendría a facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad en la orientación de las personas, de velar por la seguridad de la salud de todos”.

Al mismo tiempo desmintió sobre algunas informaciones aparecidas en redes sociales sobre posibles días no laborables.

“Eso es completamente falso. Se seguirá trabajando todos los días, el comercio pueden laborar dentro del horario permitido, mientras que aquellos expendio de medicinas y delivery pueden hacerlo siempre y cuando estén autorizados”.

También Morales ratificó que el expendio de licores está prohibido tanto en el territorio nacional y en Falcón, por lo que dichos locales deben permanecer cerrados.

Por otra parte, recordó sobre el suministro de la gasolina, que hay 10 estaciones de servicios disponibles en todo el estado, las cuales facilitarán el combustible a los sectores priorizados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar