Nacionales

Maracaibo | Mercado Las Pulgas es un nuevo foco de COVID-19

Piden a los habitantes de las parroquias vecinas al centro de expendio de alimentos «cumplir con una cuarentena estricta».


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se detectaron 56 nuevos casos de COVID-19; 10 comunitarios, 42 importados y cuatro por contacto con viajero; el total de contagios en el país se eleva a 1.177.

Alertó que de los casos comunitarios, ocho guardan relación con el  Mercado de Las Pulgas, en la ciudad de Maracaibo.

«Hemos notado un foco de alta peligrosidad en el llamado Mercado de Las Pulgas… Este foco se puede convertir en el foco más importante del país», advirtió Rodríguez.

Además pidió a los habitantes de las parroquias vecinas al centro de expendio de alimentos «cumplir con una cuarentena estricta».

Los otros dos casos locales se registran en el estado Sucre, y corresponden a dos mujeres, hijas de un paciente contagiado con el coronavirus. «Hay un foco incidioso en esta entidad».

De los contagios registrados como importados, 32 provienen de Colombia y 10 de Brasil; mientras que los casos por contacto corresponden a personal de salud en los estados Miranda, Apure, Bolívar y Táchira.

A la fecha 302 pacientes se han recuperado, 476 son atendidos en hospitales, 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar