Deportes

MLB tendrá plazo limite para reanudar la temporada

Se había hablado anteriormente de una división del 50% de lo recaudado hasta la fecha del Día Inaugural, pero es algo que todavía no está plasmado 


Mucho se ha especulado sobre un posible inicio de temporada 2020, pero es cierto que las negociaciones entre la MLB y la Unión de Jugadores no han sido fructíferas.

Una vez que ambas partes acuerden, se podría comenzar a hablar del Opening Day, pero de acuerdo a múltiples reportes de medios norteamericanos, la fecha límite para pactar sería el 1 de junio.

No obstante, se espera que este martes puedan resolver el tema salarial de los jugadores, el cual de acuerdo a los rumores, ha sido el que ha frenado el avance de las conversaciones.

Se había hablado anteriormente de una división del 50% de lo recaudado hasta la fecha del Día Inaugural, pero es algo que todavía no está plasmado. 

Todo apunta a que hoy la MLB estaría presentando una nueva propuesta salarial en beneficio de los peloteros y los dueños de equipos, de acuerdo con The Athletic.

Esta semana apunta a ser fundamental para el reinicio del Spring Training y eventualmente la inauguración de la campaña, la cual estaría comenzando en julio con un calendario no superior a 100 juegos.

Muchos jugadores se han pronunciado al no estar a favor de la reducción de su salario para este año, siendo el tema que más ha complicado las negociaciones, tomando en cuenta que muchas de las autoridades estatales han dado la luz verde para la apertura de los entrenamientos individuales y sin presencia de fanáticos, siendo un paso adelante en la lucha por tener beisbol este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar