FalcónGenerales

Mons. Mariano Parra auspició eucaristía de la Ascensión del Señor

El Prelado, inició su homilía, dirigiéndose a los jóvenes, quienes han tenido gran la participación e integración en su Episcopado.


Desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Vela, este VII Domingo de Pascua, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, celebró la Santa Eucaristía con motivo de la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Dicha celebración litúrgica, estuvo concelebrada por el Pbro. Eucario Ynciarte, Canciller de la Curia Arquidiocesana y Vicario de la referida comunidad parroquial.

La Eucaristía contó con la presencia de un pequeño grupo de jóvenes del Oratorio Salesiano Parroquial San José de la Vela (OSPASJ), quienes asistieron cumpliendo las medidas sanitarias sugeridas por los organismos de salud.

Del mismo modo, fieles de la grey de Coro, le sintonizaron desde las redes sociales arquidiocesanas, para vivir espiritualmente la celebración de este día sacro, donde también se celebró la fiesta de María Auxiliadora, la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y el V Aniversario de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, dedicada al cuidado de nuestra casa común, creación de
Dios.

La ascensión del Señor

El Prelado, inició su homilía, dirigiéndose a los jóvenes, quienes han tenido gran la participación e integración en su Episcopado.

“El Señor nos deja una misión clara: «vayan por todos los pueblos y anuncien la buena noticia».

Ustedes, jóvenes cristianos, tienen un gran compromiso con Dios, con la tierra y con la humanidad”, puntualizó Mons. Parra Sandoval.

“Basta de tantos católicos pasivos en nuestras iglesias –continuó el Arzobispo-, quienes piensan que solo es asistir a celebraciones litúrgicas, cuando no es así, nosotros tenemos que construir el reino de Dios”.

Del mismo modo, el Pastor Metropolitano de Coro, alentó a los fieles presentes y a los que le sintonizaban por redes sociales, a reconocer durante estos tiempos de confinamiento social, que «el Señor nos habla y nos invita a cambiar», además, instó a no perder la esperanza, a pesar de las situaciones difíciles, Él está con nosotros.

Para cerrar su homilía y en ocasión a la fiesta de María Auxiliadora, Mons. Mariano Parra, afirmó que aquel que ama a María tiene que hacer lo que su hijo dice, así como ella lo dijo en el evangelio de Juan 2:5 «Hagan todo lo que Él les diga».

“De Jóvenes para Jóvenes”

Con motivo de la celebración de la fiesta de María Auxiliadora, jóvenes del Oratorio Salesiano Parroquial San José de la Vela (OSPASJ), aprovecharon la oportunidad para presentar al Prelado, un informe del trabajo pastoral que han venido realizando durante el tiempo de cuarentena social.

Además, presentaron de manera oficial, su nuevo proyecto audiovisual “De Jóvenes para Jóvenes”, un programa para redes sociales, en el cual, reflexionaran sobre temas en tendencia y fomentaran la formación en los jóvenes, desde un enfoque pastoral, cumpliendo así, con su compromiso como cristianos y demostrando que, la Iglesia no ha cesado sus actividades, aunque los templos estén cerrados, su servicio continúa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar