Generales

Varados pasajeros del municipio Falcón

Choferes y usuarios del transporte suburbano (entre municipios) coinciden en opinar que la medida de suspensión del trasporte debió difundirse con mayor antelación, para que los ciudadanos tomaran sus previsiones.


Varados y sin información oportuna se quedaron varios habitantes el municipio Falcón, que habían viajado con antelación a hacer compras y diligencias en Punto Fijo. Los tomó por sorpresa la suspensión oficial del transporte suburbano, anunciada por Ministerio de Trasporte.

En recorrido por las diferentes paradas de transporte suburbano ubicadas en el centro de Punto Fijo, los usuarios de rutas como Pueblo Nuevo, Jadacaquiva, Buena Vista, Adícora, El Hato, Charaima y otras, permanecían en colas y a la espera de unidades que los retornaran a sus hogares.

Algunos ya conocían la medida de suspensión, pero mantenían la esperanza de que alguna unidad fuera habilitada para ellos; otros en cambio se enteraron de la orden ministerial al llegar a la parada y ver la cola.

Los pasajeros y choferes de diversas rutas coinciden en afirmar que no se enteraron con tiempo, no tomaron la previsión.

Los autobuses que cubren la ruta Punto Fijo Santa Ana, operaron con normalidad; pero solo ejecutan el viaje de la mañana, con retorno antes del mediodía, para acatar las normas.

Aunque es una ruta suburbana, no los afectó la medida por estar en el mismo municipio Carirubana.

En la ruta Punto Fijo-Los Taques-Villa Marina prestaron el servicio dos busetas. El chofer José Arias alegó no conocer oficialmente la medida dictada por el Ministerio de Transporte.

Asegura que los integrantes de la línea buscaron confirmación de la suspensión de la ruta, pero solo les pasaron un audio el que desconfiaron.

Prestaron el servicio a transeúntes de Villa Marina, Jayana, Judibana, El Hoyito, Las Auras, Nueva Jayana  y Los Taques, quienes viajan a Punto Fijo para adquirir alimentos y hacer diligencias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar