FalcónGenerales

CONCIENCIA | Niños en la casa para prevenir la COVID-19

El mejor lugar para resguardar a los niños de la COVID-19, es en el hogar mientras dure la cuarentena de acuerdo a las autoridades y la OMS.


El Secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, G/ Miguel Morales enfatizó que el Estado está realizando una serie de acciones preventivas, y abordajes para prevenir la propagación de la COVID-19 en la región, pero sin embargo detalló que esta tarea debe ser compartida y con conciencia colectiva.

Morales destacó que para hacer cumplir la cuarentena, decretada por el gobierno nacional, el gobernador Víctor Clark instruyó una serie de medidas para frenar la cadena de contagio en la entidad.

El secretario de seguridad regional, destacó que el patrullaje y el perifoneo fue redoblado para evitar la permanencia no justificada de personas en las calles.

Morales hace un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la pandemia, y así cumplan con la cuarentena y eviten que los niños estén en las calles. Foto/ Cherry Dominguez

Sin embargo, a pesar de las acciones que realiza el Gobierno, Morales comentó que notan con mucha preocupación como los padres dejan que los niños estén jugando en las calles, o estén en espacios concurridos como los mercados municipales.

Es fundamental que la cabeza de familia responda por todos los integrantes de su hogar, que cumpla con la cuarentena y las medidas, esto no es solo un trabajo de la policía o el gobierno, cada quien debe cumplir las normas para evitar el contagio de la enfermedad,

sostuvo la autoridad de seguridad estadal

Destacó que el resguardo de los niños es indispensable, tomando como referencia las cifras de contagiados nacional, donde se observa que la COVID-19 no respeta edades ni géneros.

Es cuestión de conciencia y responsabilidad ciudadana, todos somos responsables de proporcionarnos la seguridad de nuestra salud y la de los nuestros en esta cuarentena.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar