Internacionales

Confrontación de China y EE.UU. entró en período de alto riesgo

En lo que va de año, las tensiones entre China y los EE.UU. han ido en ascenso tras varias acusaciones de la Casa Blanca a la nación asiática. 


El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, afirmó durante un panel de discusión paralelo a la Asamblea Popular Nacional que «la confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo».

El titular recalcó que «Estados Unidos ha intensificado su política de contención frente a China desde que comenzó el brote de coronavirus. La confrontación estratégica entre ambas partes ha entrado en un período de alto riesgo».

En este sentido, Wei  instó a «usar esta batalla para promover la estabilidad».

Asimismo, el jefe de la división de armamento de las Fuerzas Aéreas del EPL, Zhu Cheng, sugirió acelerar la puesta en marcha de tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación propia».

Por otra parte, el presidente norteamericano Donald Trump, expresó que hará un anuncio muy fuerte sobre China a finales de esta semana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar