Deportes

Europa vuelve a pensar en el balompie

Los equipos han regresado a los entrenamientos con ciertos cuidados y precauciones.


Tras más de dos meses de parón, en Europa en el mundo del fútbol parece que comienza a vislumbrar la luz al final del tunel.

La gran mayoría de los equipos ya han vuelto a los entrenamientos y alguna gran liga ya ha vuelto a esta llamada ‘nueva normalidad’, pero aún quedan muchas dudas en el horizonte.

Estas son las fechas que manejan las diferentes ligas europeas para volver a la acción:

El fútbol alemán regresó el 16 de mayo con la jornada 26.

Los clubes de la Bundesliga comenzaran con antelación los entrenamientos, siempre con prudencia, respetando la distancia aconsejada y realizando test a los jugadores de los 36 clubes (1ª y 2ª división).

El regreso de la competición dejó varias imágenes que siempre quedarán en la retina de los aficionados.

Por otro lado, los diferentes organismos competentes y vinculados al fútbol en España parecen haberse alineado y es por eso que plantean un escenario de vuelta al fútbol para mediados de junio.

La competición se estancó en la jornada 27, con el Barcelona como líder, dos puntos por encima de Real Madrid.

Ya con el «OK» del gobierno, los futbolistas se presentaron en los clubes para pasar las primeras pruebas y así concretar el regreso a los entrenamientos.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, espera que sea para el día 12 de junio que ruede nuevamente el balón.

El fútbol de Italia es un mar de dudas. No se tiene todavía una fecha oficial, pero algunos equipos ya están entrenando de nuevo, aunque otros se niegan a hacerlo debido a temas de seguridad, aunque se prevé que podría ser el 13 de junio.

Ahora es el Gobierno quien debe aprobar la decisión que la competición regrese el día 13 de junio.

El fin de semana del 13 y 14 de junio es el momento señalado para que Inglaterra vuelva a ver un balón rodar por sus canchas. Liverpool irá con la misión de adjudicarse de una vez por todas un título que no consigue desde 1990.

Los equipos han regresado a los entrenamientos con ciertos cuidados y precauciones como lo son practicar de manera individual, evitar los contactos y con distintos horarios.

Hasta ahora, solo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decidió dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclamó campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del COVID-19.

De este modo, el cuadro parisino, junto al Olympique de Marsella y al Rennes, serán los representantes del fútbol galo en la próxima edición de la Champions League. Mientras que los participantes en Europa League 2020-21 serán el Lille , el Reims y el Niza .

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar