FalcónGenerales

Gobierno regional mantiene la atención social

“Seguimos atendiendo a nuestro pueblo en diferentes áreas”, dijo la secretaria de Protección Socia Regional.


La secretaria de Protección Social Regional, Migleny Rivera informó que durante la semana pasada el gabinete social de la gobernación del estado Falcón, recorrió ocho municipios beneficiando a 47.943 familias con la entrega de los sugeridos de alimentación casa a casa; y 10.661 familias con las ferias de Campo Soberano.

“Seguimos atendiendo a nuestro pueblo en diferentes áreas, por ello todo un equipo integrado por las diversas instancias regionales y municipales con el apoyo de las fuerzas territoriales para dar respuestas a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía”, acentuó Rivera.

Resaltó las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Nutrición que favoreció a 947 personas con vulnerabilidad nutricional. Además la entrega de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas.

En materia educativa, dijo que los niños continúan avanzando con el programa Cada Familia es una Escuela. Igualmente el Programa de Alimentación Escolar llega casa a casa garantizando la alimentación de los estudiantes; aunado a ello, la entrega de los kits escolares que beneficiaron a más de 200 escolares, indicó la secretaria de Protección Social Regional. 

De igual forma, dijo que el Instituto de Cultura y Fundefal se encargan de la recreación no solo de los pequeños sino hasta los adultos con la entrega de libros, juegos tradicionales y pedagógicos, así como, actividades deportivas.

Por otra parte, mencionó que con el plan La Ruta del Transformador, el gobierno bolivariano del estado Falcón sustituye tres transformadores semanales, de acuerdo a las solicitudes de las comunidades de los 25  municipios.  

Rivera finalizó expresando que, esta semana el despliegue social contempla cinco municipios: Unión, Zamora, Los Taques, Carirubana y Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar