FalcónGenerales

Hernández: “Se registran seis nuevos casos de COVID-19”

Falcón suma un total de 22 casos importados.


El secretario general de Gobierno, Henry Hernández, informó este miércoles que el estado Falcón registra seis nuevos casos de COVID-19, para un total de 22 contagios que hasta la emisión del balance regional todos son casos importados, sin reportar transmisión comunitaria.  

En ese sentido, la autoridad colectiva de Salud, doctor Jesús Osteicochea especificó que:

“Los casos son en el municipio Urumaco, provenientes de Colombia, mientras que uno se dio por contacto con un connacional en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) ubicado en Mene Mauroa. Los pacientes son dos masculinos y cuatro femeninas en edades comprendidas entre 20 años y 47 años”.

De igual forma, Osteicochea explicó que dos de los referidos contagiados están asintomáticos y el resto si presentan síntomas prevaleciendo la cefalea y alta térmica.

“A cada uno se les practicó el protocolo correspondiente y una vez verificados los resultados positivos, comenzaron a recibir el tratamiento profiláctico y fueron recluidos en centros centinelas; y no han tenido ningún contacto comunitario puesto que desde el 15 de mayo estaban en unos de los Pasi dispuestos en la entidad”, agregó.

Asimismo, señaló que los otros 16 pacientes que han sido diagnosticados con la COVID-19 han evolucionado satisfactoriamente:

“Y eso es gracias a la atención especializada de nuestros equipos de salud. Próximamente hay pacientes que pueden salir de alta, esperamos que los resultados de las últimas pruebas sean negativos”.

Acentuó el galeno.

Por otra parte, Hernández indicó que 695.690 personas han sido atendidas casa a casa, superando las catorce mil pruebas rápidas aplicadas.

“Vamos a seguir atiendo y recibiendo a los connacionales y los Pasi serán la garantía de que no haya un brote comunitario. La colectividad que no haga eco de falsos positivos generados en la redes sociales”, esgrimió.

Atención social  y servicios

El secretario de gobierno precisó que esta semana esperan atender 40.000 familias en materia de alimentación, además de los diferentes programas sociales que brindan la protección integral.

“Tenemos un promedio de atender ocho municipios semanales, y en esta oportunidad estaremos en el eje centro, la costa, Paraguaná y la sierra”, detalló.

En materia eléctrica dijo que, este miércoles se suscitó un evento en la subestación de Judibana, generando la salida de la termoeléctrica Josefa Camejo, por lo cual Paraguaná estuvo sin servicio.

También el municipio Colina fue afectado por una falla en la subestación de El Yabo; siendo a las diez de la mañana cuando restablecieron el servicio.

En relación al agua, destacó que continua el plan La Ruta del Agua por el el territorio falconiano, siendo Zamora el próximo municipio beneficiado. Aunado a ello, prosigue el bombeo y las labores para optimizar el servicio hídrico. 

Dotación a la red ambulatoria  

La autoridad de Salud concluyó anunciando que desde este jueves la red ambulatoria que trabaja 12 horas, será dotada de insumos, iniciando con los centros de salud en el municipio Miranda; y las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) también recibirán insumos.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar