FalcónSalud

Osteicochea: “Pacientes recién diagnosticados con COVID-19 están asintomáticos”

La autoridad de Salud, también recalcó que continuarán recibiendo connacionales, por lo cual han reforzado los protocolos sanitarios.


La autoridad colectiva de Salud, doctor Jesús Osteicochea afirmó que los tres últimos pacientes diagnosticados con COVID-19 en el estado Falcón, específicamente en Coro y en el municipio Carirubana, están asintomáticos y estables.

“Son dos adultos y una infante, los tres son casos importados, están recluidos en diferentes centros de salud centinelas recibiendo la atención especializada requerida, donde se les está aplicando el tratamiento de cloroquina, el cual ha dado resultado satisfactorios en cada uno de los casos que hemos tratado en la entidad”, indicó Osteicochea. 

De igual forma, reiteró que han efectuado el cerco epidemiológico con los contactos directos e indirectos de los referidos pacientes.

“Nos mantenemos con 14 casos en la región, no se ha registrado contagios comunitarios. El 80% de los casos es por connacionales provenientes de Colombia, mientras que el 2% son de Ecuador”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, aseveró que los pacientes Sabrina Reyes y Ronald Marquina, han evolucionado y así lo han confirmado las recientes pruebas de PCR que han resultado negativas.

“Estamos esperando los resultados de los últimos análisis practicados que, de dar negativos estos pacientes pueden ser dados de alta”, explicó el galeno.  

Por otra parte, recalcó que continuarán recibiendo connacionales por lo cual han reforzado los protocolos sanitarios y prolongando los días de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), puesto que no hay un patrón definido en cuanto a la sintomatología de los mismos.

Aunado a ello, comentó que prosigue el abordaje en el sector Los Perozo de Coro, donde estiman aplicar 1.300 pruebas rápidas, de las cuales han realizado 800 con resultados negativos.

“Nuevamente el llamado es a los familiares de los pacientes que presentan el virus, deben mantener la calma, es necesario que ellos estén recluidos en los centros de salud para monitorear sus estados, también se evita nuevos casos y que a futuro estos pacientes presenten alguna recaída por alguna secuela”, finalizó la autoridad.    

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar