FalcónGenerales

Pescadores del municipio Falcón rechazan nueva forma de suministro de gasolina

La vocera municipal de la pesca en la jurisdicción, Zulaika Rincón, manifestó su descontento ante la situación, ya que solo le ofrecieron cupo para 50 embarcaciones y entre los nueve consejos de pescadores suman 71.


A pesar de los esfuerzos que realizan los pescadores y pescadoras del municipio Falcón para los arrimes y aportes sociales, no fueron considerados en el nuevo plan de distribución para el suministro del combustible.

La información fue dada a conocer por la vocera municipal de la pesca en la jurisdicción, Zulaika Rincón, quien manifestó su descontento ante la situación.

Explicó que solo le ofrecieron cupo para 50 embarcaciones y entre los nueve consejos de pescadores suman 71.

Refirió que la planificación efectuada para el suministro de gasolina traerá descontento entre los trabajadores del mar.

Además, que el traslado de los pescadores del municipio Falcón para buscar el combustible en Punto Fijo, generaría gastos de gasolina superiores al que ofrecen para las faenas.

«No solamente es el combustible para la pesca. Se requiere la gasolina para las unidades que llevan el pescado para el centro de arrime», dijo.

Zulaika Rincón lamentó que siendo la pesca el sector primario de alimentación de la jurisdicción, no haya sido considerado en tan importante plan de distribución de combustible.

Asimismo, agradece el esfuerzo de quienes de manera incondicional han brindado el apoyo a los pescadores.

Cabe destacar que a los pescadores y pescadoras del municipio Falcón les habían asignado la estación de combustible de Adícora, desde la cual venían trabajando de forma coordinada y planificada en función de fortalecer la soberanía alimentaria.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar