Internacionales

Se cumplió luto oficial en España por muertos del COVID-19

El Gobierno convocó un minuto de silencio de «carácter general y extensible a todo el país».


España comenzó hoy miércoles un luto oficial de 10 días en memoria de los fallecidos por la COVID-19, que son hasta ahora 27.117, según el Ministerio de Sanidad.

Las banderas de todos los edificios públicos del país ondearán a media asta en este periodo de duelo, el más largo en la democracia tras el de siete días declarado por el fallecimiento de los padres del rey emérito Juan Carlos.

Con motivo de este primer día de luto, el Gobierno convocó un minuto de silencio de «carácter general y extensible a todo el país» e invitó a sumarse a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para recordar a los fallecidos.

El martes, el Ministerio de Sanidad confirmó 35 muertes y 194 nuevos contagios por COVID-19 desde el día anterior, y elevó a 27.117 las muertes y a 236.259 los casos tras modificar el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en su rueda de prensa diaria que esta contabilidad es mucho más precisa y anunció que los datos se seguirán ajustando en los próximos días. Fin

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar