Especiales

Activada entre ejercicios y el mundo comercial

La atleta de alto rendimiento, Andrimar Lázaro sabe el gran daño que ha causado el Coronavirus al deporte a nivel mundial


Lázaro se mantiene muy activada en su casa con ejercicios de entrenamientos y con el proyecto de montar su propio negocio de comercio, algo muy novedoso en su vida.

Como un balde de agua fría, argumenta la luchadora olímpica Andrimar Lázaro, le cayó a todos los deportistas la llegada de la pandemia del Coronavirus del Covid-19 al país, porque, sencillamente, paralizó la actividad deportiva a nivel mundial y lo hace en el momento que ella está por el sueño de conquistar el cupo que la traslada a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 (antes Tokio 2020).

Esta talentosa jovencita, con 24 años de edad, ha luchado sin cesar durante toda la ruta del ciclo olímpico por conseguir ese soñado boleto a Tokio. Sueño que todo atleta de alto rendimiento tiene metido entre ceja y ceja.

Con ligas deportivas, Andrimar realiza sus ejercicios de entrenamientos en su casa.

Andrimar, división de los 76 kgs de la lucha libre femenina, viene de caer en los tres combates que efectuó en el Preolímpico de Toronto, Canadá, celebrado el pasado mes de marzo, poco antes de anunciarse la llegada del nuevo virus que estaba afectando a varios países del mundo para ese momento.

Ahí, tuve la oportunidad de enfrentarse a tres fuertes rivales, la atleta de Canadá, la de Brasil y la cubana. Lograron clasificar a los Olímpicos, la canadiense y la cubana.

Comentó.

La luchadora canadiense viene de ganar oro en los pasados Juegos Olímpicos de 2016, y la amazónica es la quinta mejor del mundo.

La afectación, fue tal, dice Lázaro, porque les paralizó la rutina diaria de dos entrenamientos que deben cumplir.

“Eso debido paralizarse”, agregó.

Sin embargo, añadió, “como somos atletas de alto rendimiento, algo tenemos que hacer, y por eso con algunos implementos deportivos se debe resolver con los ejercicios. Claro no como estamos en las concentraciones, pero sí, se está haciendo algo”.

Una atleta activada 100 por ciento:

Lo de la pandemia no ha detenido del todo a la campeona de Venezuela, de la división de los 76 kilogramos.

Me mantengo activa, todo el tiempo. Salgó temprano de mi casa, hago trotes de 20 o 25 minutos. Luego regreso a casa, realizo 10 minutos con la liga deportiva, hago sombra, abdominales y plancha, para que no se pierdan las condiciones de los entrenamientos.

Sin embargo, ella reconoce que no es lo más cuando estas en una concentración, “más no se puede parar cuando se tiene en la mira ir a Tokio”, dice.

Nuevo emprendimiento

Andrimar Lázaro, quien es licenciada en Administración, mención Gerencia, afirma que más allá de la actividad deportiva, ella quiere “probar” con el emprendimiento, como lo es dedicarse a la actividad del comercio.

Tengo la posibilidad de abrir un negocio en casa de mi familia en la calle Monzón con avenida Sucre, quiere dedicarme a la venta de productos de alimentos y otros.

Voy a experimentar algo que nunca había hecho, incluso como tengo más tiempo libre porque aún no he podido ejercer mi profesión, quiero poner en práctica lo aprehendido en la universidad.

Subraya esta noble atleta, quien desde muy niña siempre se ha dedicado a la actividad deportiva y que representa una de las mejores talentos de la lucha olímpica venezolana.

Licenciada en Administración, Andrimar Lázaro no pierde la ilusión de verse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Comentó que el apoyo familiar, tíos y hermanas han servido de motivación para dar este gran impulso en la actividad del comercio.

Ya he hecho el diagnóstico, el mercadeo, más no tengo la práctica, pero sí tengo familiares con experiencia en esta actividad.

EL DATO

**Todavía no ha terminado el ciclo olímpico, y Andrimar Lázaro guarda las esperanzas y la oportunidad de obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Le queda el último repechaje en Bulgaria, “ya se avecina la fecha y es por eso que no tenemos que parar en los entrenamientos, debemos continuar, aún tengo la ilusión de poder conquistar ese cupo”.

Sin embargo, la atleta de Coro, no tiene información sobre la celebración de ese evento clasificatorio de la lucha, ya que la Federación Venezolana no ha informada nada al respecto. “Los días lunes se está haciendo reuniones con videos llamadas con el Ministro del Deporte, Pedro Infante, para conocer de las autoridades alguna información al respecto”, dice Lázaro.

Andrimar Lázaro, saber que todo el enorme sacrificio que ha realizado como atleta desde su etapa infantil, juvenil y ahora como adulta, tiene su recompensa. De ahí, que da el agradecimiento al gobernador Víctor Clark, por haberle entregado su apartamento, en el Bloque 59 del urbanismo 480 Años de Coro. “Fue un acto, donde yo no pude estar presente porque estaba en una concentración en Rusia.  Estoy muy agradecida con el Gobernador del Estado, porque fue un gesto otorgado por mis logroas, los resultados y por ser una atleta de alto rendimiento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar