FalcónPolítica

Alvarado: «la economía venezolana está afectada por el bloqueo»

El responsable de agitación y propaganda del Psuv-Falcón, Alberto Alvarado aseveró que «si algo se ha demostrado es que se ha seguido produciendo en medio de la cuarentena, acatando las medidas preventivas que resguardan la salud de los trabajadores y de la población»


Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Falcón, Alberto Alvarado, es primordial tener conocimiento que Venezuela no está separada o aislada del sistema mundo; y previo, durante y post-pandemia tampoco ha tenido “la posibilidad ni el derecho de tener un área comercial libre, autónoma, porque precisamente ha estado bloqueada generando graves afectaciones”, señaló.

Indicó que después de la pandemia va a seguir existiendo afectaciones pero por esas razones de asedio no por la pandemia en particular.

Si algo se ha demostrado es que se ha seguido produciendo en medio de la cuarentena, acatando las medidas preventivas que resguardan la salud de los trabajadores y de la población.

Puntualizó Alvarado.

El responsable de agitación y propaganda del Psuv-Falcón aseveró que la economía venezolana no está permanente en situaciones normales, por eso es que no se dan balances de una gestión ineficiente, porque la realidad es que este sector ha sido muy golpeado por las sanciones unilaterales que, impiden a la nación comercializar libremente con el resto del mundo.

El referente que se está dando entre Venezuela e Irán con la llegada de los buques contribuye al optimismo; y eso paso hace 12 años pero en esa oportunidad fue Venezuela que apoyo a Irán porque estaba bloqueado. Por ello, ese apoyo mutuo para poder sortear el cerco económico-financiero que ha apaleado las industrias petroleras de ambos países.

Acentuó el vocero político. 

 Concluyó manifestando que, la referida alianza da pie para:

La apertura de rutas marítimas que pueden destrabar la imposición que tiene Estados Unidos ante el mundo, para detener la comercialización. Esa ruta permitirá espacios de comercios entre países del sur, y todos los países que estén dispuestos a respaldar una economía libre y soberana  siendo ejemplo para otros pueblos.

Agregó.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar