ComunidadFalcón

Eje central de Punto Fijo no recibe agua por «ninguna vía»

Vecinos de los diferentes sectores que comprenden el eje central de Punto Fijo aseguraron que no reciben el suministro de agua por tubería ni a través de camiones cisternas desde hace tres meses


Las protestas por falta de agua se acrecientan y muestra de ellos es ver como los vecinos de algunas las comunidades de Punto Fijo se ven obligados a manifestar en los alrededores de la estatal hidrológica para ver si de esa manera son escuchados y recibir una respuesta contundente que los favorezca las ansias de sed tras la ausencia del vital líquido.

Ayer un grupo de vecinos de eje central se concentraron en la sede de Hidrofalcón, ubicada en calle Zamora de Punto Fijo para reclamar a viva voz la falta de asistencia y el incumplimiento del cronograma de bombeo, ellos denunciaron que han soportado desde hace de tres meses estar “sin gota de agua en sus viviendas”, además aseguraron que no son beneficiados “con cisterna y mucho menos por tubería”

Cansados: residentes del eje central protestaron afuera de Hidrofalcón por llevar más de tres meses sin agua. FOTO: Yohan Gomez

En medio de a concentración, Francisca de Zárraga, declaró que salieron reclamar sus derechos, agregó que son 300 familias afectadas “nos tienen del timbo al tambo, juegan con nosotros; cada vez que salimos a manifestar nuestro descontento prometen solventar el inconveniente y nunca cumplen. Ya estamos cansados y agotados de tanta burla”, exclamó la señora.

Francisca de Zárraga “somos más de trescientas familias afectadas y hasta tanto no recibamos respuesta no cesaremos el descontento”

Nohelia Malval, informó que el bombeo para el eje central debió ser la semana pasada y hasta el momento “ni gota nos ha llegado, la última vez enviaron agua fue hace tres meses y cuando lo hacen hay calles, como es el caso la calle Chile que no recibimos el suministro por problemas en las tuberías. Deben enviar una cuadrilla a chequear el porqué del inconveniente”, solicitó la afectada.  

Por su parte, el señor Juvenal Rosendo, expresó que es imposible comprar agua a los camiones cisternas.

De donde sacamos un millón de bolívares para comprar mil litros de agua. Nos dicen que no hay agua que el bombeo está débil por las tomas clandestinas que inconscientemente hacen las personas, pero si hay agua para que  los cisterneros vendan en dólares.

Reprochó.

Juvenal Rosendo “cuando vamos a llenadero decentemente a solicitar que nos colaboraren con una pipa de agua nos salen a las patadas”

En los últimos días la sede de Hidrofalcón ha escenario para protestas, el pasado lunes residentes del municipio Falcón manifestaron por el mismo reclamo.

Todo indica que las protestas en las comunidades no han dado resultado y, es por ello que se trasladan hasta la sede de la hidrología para ser escuchados por el presidente de este dependencia, Andrés Maldonado.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar