FalcónSalud

Empezó nueva dotación de la red ambulatoria en Miranda

Los ambulatorios están atendiendo las emergencias primarias, las consultas prenatales y las pediátricas.


El secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, informó que este jueves iniciaron la dotación de la red ambulatoria del estado en el municipio Miranda con la entrega en Independencia y La Urbina.

Explicó que junto a este despacho se activó el cuarteto preventivo conformado por médico, enfermera, promotor social y estudiante de medicina para levantar la caracterización de la localidad junto a los representantes de Unamujer y Somos Venezuela.

«Estamos entregando una importante cantidad de insumos médicos, entre ellos, analgésicos, antipiréticos, material quirúrgico y además captamos a los pacientes crónicos para hacerles llegar su tratamiento», especificó.

Todo esto con la idea de que los ciudadanos mantengan el cumplimiento de la cuarentena desde sus casas y tengan.

Osteicochea indicó que el esfuerzo del personal médico ha sido titánico y demuestra su compromiso con la salud de la entidad, por lo que invitó a la colectividad a mantener las medidas de prevención sanitarias, como el uso del tapabocas y los guantes, para evitar contagios.

Así mismo resaltó que en los ambulatorios se están atendiendo las emergencias primarias, las consultas prenatales y las pediátricas.

«Esta acción que respalda el gobernador Víctor Clark busca seguir fortaleciendo el sistema de salud en el estado, el cual a pesar de afrontar la emergencia de la pandemia no desestima la importancia del control y la prevención como garantía de la salud colectiva», concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar