FalcónGenerales

En funcionamiento segundo motor en la Estación de Bombeo Hueque

Se espera mejorar la captación de entrada en un promedio de 650 litros por segundos de envío del agua.


Trabajadores del agua adscritos a la gerencia de mantenimiento, pusieron operativo un segundo motor para el bombeo del agua hacia el trasvase Hueque – Barranca para su posterior tratamiento en la Planta Potabilizadora Ing. Luis Martín Martínez.

Como parte de este abordaje de rehabilitación mecánica al que fue sometido el motor, el presidente de la hidrológica Andrés Maldonado aseveró que se logrará restituir progresivamente el abastecimiento de agua potable para los municipios Colina, Zamora y la Península de Paraguaná.

Es de resaltar, que este equipo tiene una capacidad de 3351 HP, con generación de 6600 volteos, por tanto se espera mejorar la captación de entrada en un promedio de 650 litros por segundos de envío del agua desde Hueque en el municipio Petit hasta la Planta Potabilizadora en el municipio Colina.

Motor Hueque
Foto/ Hidrofalcón

La labor consistió, en movilizar e instalar cuidadosamente todo lo electromecánico del equipo para posteriormente realizar las pruebas de arranque donde efectivamente se concluyó con éxito.

Paralelamente, la unidad de vigilancia, inspección y control de Hidrofalcón,  viene reparando fugas de agua mediante roturas y eliminación de conexiones ilegales en la aducción principal del sistema hídrico El Gran Falconiano.

Acciones contundentes que vienen direccionadas a través del quinto vértice de los servicios públicos que imparte la Vicepresidencia Sectorial de la República mediante el Ministerio de las Aguas y en el estado Falcón se pone en marcha gracias a la gestión de gobierno del gobernador Víctor Clark con la finalidad de seguir ofreciendo un buen servicio de agua potable y saneamiento a la entidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar