FalcónSalud

Entregan 104 kits de medicinas a connacionales en PASI de Miranda

Además atendieron pacientes crónicos en la comunidad de Los Perozos.


Este jueves el equipo de la secretaría de salud del estado Falcón, específicamente de la dirección de Promoción Social se desplegó en los cinco Puntos de Atención Social Integral (PASI) del municipio Miranda para hacer entrega de 104 kits de medicamentos a los connacionales.

Medicamentos
Foto/ Cortesía

Estos combos que están conformados por antipiréticos, antiobióticos, antianémicos y antialérgicos, tanto para adultos como pediátrico, fueron distribuidos con el objetivo de que las personas que cumplen el aislamiento estén preparadas ante cualquier sintomatología.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea, precisó que distribuyeron 40 combos en la escuela Olga Camacho, 30 en la escuela de educación especial, 24 en el estadio José David Ugarte, seis en la sede de Fundefal y cuatro en la Andareña.

Atención a pacientes crónicos

Por otra parte, hizo referencia a la entrega de antihipertensivos, insulina, anticonvulsionantes y medicamentos para asmáticos en la comunidad de Los Perozos.

Pacientes crónicas
Foto/ Cortesía

«Todo el equipo de salud del estado Falcón, está cumpliendo con su labor de preservar vidas y a través de la prevención también se garantiza que los ciudadanos cumplan con esta premisa, es por ello que el equipo de Promoción Social va casa a casa para cumplir con los pacientes que tienen patologías crónicas, como hipertensión, diábetes, entre otras», detalló.

Pacientes crónicas
Foto/ Cortesía

El doctor precisó que en esta comunidad, donde días pasados resultaron tres casos positivos, han efectuado al 85% de la población la prueba rápida de despistaje para descartar otra incidencia.

«Se han aplicado 933 pruebas las cuales todas han dado negativo, es por ello que nos mantenemos activados en el cerco epidemiológico para romper posibles líneas de contagio», confirmó el galeno.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar