FalcónGenerales

Poco transporte hacia municipios foráneos de Paraguaná

La población denunció mucha confusión en cuanto a horarios y días de trabajo


Los habitantes de los municipios Los Taques y Falcón viven en una constante incertidumbre, debido a que deben viajar continuamente a Punto Fijo para poder comprar alimentos, medicinas y todo lo que necesitan en sus hogares y con la llegada de la pandemia y las fallas con la gasolina el servicio de transporte público ha ido empeorando.

Aseguran que sienten una gran preocupación porque corren muchas informaciones, como la prohibición de la circulación de un municipio a otro.

Nosotros compramos todo en Punto Fijo, en los pueblos lo que hay son pequeñas bodegas donde se pueden comprar algunas cosas, pero no todo. Es imposible que dejemos de viajar.

Dijo Martín Loyo.

Contó que para salir de Pueblo Nuevo debe levantarse a las 3:00 de la madrugada y esperar que llegue algún transporte.

Hoy el autobús llegó a las ocho de la mañana, compré volando y aquí estoy en la parada con esperanzas de que llegue algún carro.

Dijo.

Extendió un llamado a las autoridades para que sean serios a la hora de emitir un comunicado porque un día dicen una cosa y otro día otro.

Nosotros vivimos asustados, medio informados, no sabemos si vamos a conseguir transporte y eso es delicado.

Comentó

Por su parte, Oscar Díaz, habitante de Villa Marina, sufre el doble, porque debe salir del municipio Los Taques para después ir a buscar transporte para el municipio Falcón.

Hoy me vine de cola en cola desde Villa Marina a Punto Fijo, ahora estoy en esta cola por si llega un autobús para llegar a mi trabajo en Piedras Negras. La empresa no tiene gasolina para transportarnos y estoy buscando la manera de seguir trabajando.

Expresó.

Choferes en desconocimiento

Los choferes de las unidades de transporte que prestan el servicio, aseguran que siempre que puedan trabajar lo hacen porque es su sustento diario y el de sus familias que está en juego, además nadie les informó que no podían circular, por lo tanto siguen prestando el servicio.

Jesús Castillo, chequeador de la ruta de Los Taques detalló que hay poca afluencia de personas porque hay confusión en los días que labora el transporte.

“Hay muchas cadenas y cosas que pasan por las redes y eso confunde más a la gente”.

Aseguró que hasta dijeron que los miércoles no trabaja el transporte público para desinfectar las unidades, cosa que es falsa porque las unidades se desinfectan a diario al culminar la jornada.

También, recordó que les obligan a los usuarios a usar el tapabocas y a mantener la distancia acordada.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar