Especiales

Ronal Argüelles: Un rostro solidario en la cuarentena

Más de 70 deportistas reciben el apoyo con bolsas de comida y panes de este comerciante falconiano, además personas de bajos recursos de sectores vulnerables de Coro y algunas instituciones de la ciudad por medio de Fundefal


La pandemia por el coronavirus Covid-19 generó que se instalara la cuarentena obligatoria en todo el país.

Esto tomó por sorpresa a muchos, principalmente los que viven del día a día y generó más inquietud en las personas con vulnerabilidad social y económica.

La epidemia ha conllevado a que muchos saquen lo peor de sí mismos, sin embargo hay otros que buscan brindar apoyo con los más necesitados.

El nombre de Ronal Argüelles, es conocido por muchos, quien además de tener una excelente referencia en el mundo deportivo falconiano como pesista (antes de su accidente), también los ciudadanos le llaman “el hombre que regala las mil parrillas” en la caminata anual de las Ánimas de Guasare.

La familia de Ronal, además de ser sus aliados son su pilar fundamental para realizar estas labores. Foto/ Carlos García

Argüelles, con poca publicidad está brindando apoyo a los deportistas de la región y a personas de bajos recursos entre ellos Curazaito, zona que su gente lo vio crecer.

El hombre, quien tiene su panadería -“La Gran Pizza” cerca del Mercado Viejo de Coro-, entrega bolsas de comida y panes a los jóvenes deportistas quienes hacen vida en la Fundación para el Deporte Falconiano (Fundefal).

Con mucha entrega todo el equipo trabaja durante el horario permitido en el estado, para ofrecer el producto de calidad a los clientes, y cuando toca hacer las jornadas sociales. Foto/ Carlos García

El falconiano también realiza la entrega de panes a ciudadanos necesitados de Coro, y en la brevedad posible bolsas de comida sin costo alguno; así mismo presta su apoyo en la venta de sugeridos de rubros como arroz, harina, y otros productos que llegan a su empresa mayorista sin contabilizar ganancias al personal de Fundefal.

De igual manera hace entrega de panes a los hermanos connacionales en los Puntos de Atención Social Integral de Coro.

Toda la familia trabaja en la panaderia. Foto/ Cortesía

Ejemplo a seguir 

El comerciante, junto a su familia trata de brindar el mayor apoyo a los corianos en medio de la pandemia.

Son varias las propuestas que él ha realizado a otras personas, entre ellos el poder arrimar de vez en cuando al menos el 10% de su mercancía a los más vulnerables como un gesto de solidaridad.

La idea es trabajar pero también ayudar, Dios va a bendecir ese gesto y nos multiplicará

resalta Ronal

Del mismo modo,  Argüelles sugiere al gobernador del estado Falcón reunirse con el sector panadero, realizando la venta de la harina subsidiada para que así estos puedan vender más económico el pan, y puedan aportar a los ciudadanos más necesitados.

Ayudo al deportista porque vengo de allí, todo esto gracias a Dios y al deporte porque fue ese trampolín para llevarme a donde estoy ahorita

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar